COMIENZA LA FIESTA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES Y PARANACIONALES STGO 2019

Este sábado 18 de mayo en el Estadio Nacional se dará el vamos a la versión 2019 de los Juegos Nacionales y Paranacionales, uno de los eventos deportivos más importantes del país, que es impulsado por el Ministerio del Deporte y ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes en conjunto con el Comité Olímpico y Comité Paralímpico de Chile y sus respectivas Federaciones, quienes logran construir un campeonato de alto nivel para los exponentes más top del deporte nacional, quienes representarán a cada una de las regiones de la patria.

Este año, sumando los deportes convencionales y paranacionales, serán un total de 13 disciplinas, tres más que en la pasada versión realizada en Concepción el 2017.

Las novedades de este calendario son la realización de las finales nacionales de tenis de mesa y de parapowerlifting y paranatación, los que se suman a las diez disciplinas realizadas en la versión anterior.

Otra de las novedades de estos juegos es el debut de la Región de Ñuble, como el equipo número dieciséis en competencia, presentándose con más de 100 deportistas en las diferentes categorías.

Estas competencias son de carácter gratuito y están centralizadas en la comuna de Ñuñoa y en Providencia, por lo que se trata de distancias cortas de recorrer entre los diferentes recintos. Las dependencias del Estadio Nacional, Centro de Entrenamiento Olímpico, Complejo Deportivo Juan Gómez Millas y la Escuela de Carabineros, serán los recintos que albergarán estos juegos deportivos.

A continuación la programación de las disciplinas y sus respectivos establecimientos.

Fuente https://www.lacuarta.com/deportes/

COMIENZA LA FIESTA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES Y PARANACIONALES STGO 2019

| Eventos, Polideportivo |
About The Author
-