FERNANDA BRITO DE CORONÓ CAMPEONA DE LA COPA LAS CONDES 2019

Fernanda Brito (470°WTA) se quedó con la final de la Copa Las Condes presentada por IND, certamen para damas y varones que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Tenis El Alba (W15 Y M15, arcilla).

La chilena estiró su supremacía sobre la argentina Eugenia Ganga (734°), a quien ya había derrotado en cuatro oportunidades. Ahora Brito se impuso por parciales de 6-2 y 6-3 en 1 hora y 9 minutos de partido.

Consagración número 30 en sencillos para la jugadora panamericana y de Fed Cup, que vuelve a imponerse en su país. Brito consiguió su tercer campeonato este 2019, luego de haber festejado en Ecuador y Colombia.

A su vez la final masculina fue para el argentino Juan Manuel Cerundolo (553°ATP), que se impuso en el duelo trasandino sobre Sebastián Báez (527°) en tres mangas, 6-1, 2-6 y 6-3 en 1 hora y 37 minutos.

De esta manera se bajó el telón del torneo combinado de damas y varones, en la primera vez del ITF World Tennis Tour en Chile, con más de 100 jugadores reunidos en un mismo lugar.

Junto con ello la Copa Las Condes presentada por IND apostó por el futuro, permitiendo la participación a través de wild cards del recambio del tenis chileno, como son los casos de Jimar Gerald y María Ignacia Yapur en damas, junto con Daniel Núñez y Vicente Rivas en varones.

Fuente Prensa Federación de Tenis de Chile

FERNANDA BRITO DE CORONÓ CAMPEONA DE LA COPA LAS CONDES 2019

| Noticias, Tenis |
About The Author
-