Con una participación prevista de 1.300 atletas en 213 pruebas de medalla, se realizará del 14 al 23 de julio el Campeonato mundial de para-atletismo de Londres 2017 y nuestro país dirá presente con 5 de nuestros atletas.

Quien encabeza la lista es Amanda Cerna. La chilota de 18 años es la líder mundial de la serie T47 y tiene marcas para competir en los 100, 200 y 400 metros. Cerna habló con los amigos de Virun acerca de lo que se viene.

“Mi objetivo principal siempre que voy a competir, es bajar mis marcas personales, uno siempre tiene esas ganas de ir mejorando y que en cada carrera se vaya reflejando en sus resultados, con eso me demuestro que he ido mejorado y que hemos estado haciendo las cosas bien. En cuanto a resultados no puedo decir nada aún, uno siempre sueña con sus objetivos, y en lo alto que quiere llegar, pero finalmente eso solamente se sabe al momento de terminar la carrera, lo único que tengo claro es que voy a dar lo mejor de mi, para lograr un buen resultado.

Para mi preparación para el mundial, me vine a vivir Santiago a principio de año, para así poder entrenar de una mejor forma, con mejores condiciones de las que estaba teniendo en Chiloé. A sido muy bueno estar acá, hemos estado trabajado bastante junto a mi entrenador, entrenando con dobles jornadas día por medio y dedicando más que nada la mayor parte de nuestro tiempo a entrenar, ambos estamos muy motivados, con muchas ganas, y queremos llegar de la mejor forma al mundial”.

A ella se le suman Paula Guzmán, Margarita Faúndez, Cristián Valenzuela e Ignacio Sepúlveda.

Otro que conversó con Virun fue Valenzuela quien comentó sus expectativas para el mundial, “Son las que tengo siempre, queremos estar dentro de los tres primeros, en las competencias que vamos a participar, queremos estar arriba, queremos seguir siendo, uno de los mejores equipos del mundo, para eso nos estamos esforzando, para eso estamos luchando”.

5 ATLETAS CHILENOS ESTARÁN EN EL MUNDIAL DE PARA-ATLETISMO DE LONDRES 2017

| Atletismo | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>