5° FECHA RALLY AVOSUR GP DE OSORNO 2019

Este fin de semana y tras cuatro años de ausencia, los caminos de Osorno y San Juan de La Costa recibirán a cerca de 60 pilotos de diferentes ciudades del país desde Santiago a Punta Arenas, en el marco de la quinta fecha del Rally Avosur 2019 que organiza el club local JCR Maq.

La cita deportiva se desarrollará en las categorías N2, N3, N4 (1400 a 2000 cc con turbo) y también estarán presentes pilotos de las categorías R2, R3 y la categoría mundial R5.

El presidente de la entidad organizadora, Juan Pablo Rebolledo, comentó que “para nosotros ha sido un gran desafío porque es primera vez que organizamos una fecha del Avosur en Osorno, que es la cuna del rally en el país. Por lo mismo se contempla la presencia de unos 60 pilotos, por lo que será la fecha más concurrida de lo que va de la temporada”.

El también director de prueba del certamen comentó que se han escogido para esta fecha rutas de muy buen nivel y en total serán 80 kilómetros de competencia divididos en cuatro tramos. “Los caminos están en excelentes condiciones y esperamos que sea una gran fiesta en el retorno del rally, porque en Osorno no sólo existen una cantidad importante de pilotos sino también porque a la gente le gusta bastante el rally”, comentó el presidente del club organizador.

Cronograma

Para esta oportunidad, son 4 los tramos que se correrán en esta competencia, partiendo el sábado a las 19 horas con la Prueba Súper Especial Nocturna que constará de 12 kilómetros y que comprende los sectores de Los Boldos-Colhue.

El domingo, en tanto, la competencia parte a las 8.02 horas con el trayecto de Cuinco-Huacamapu, sumándose posteriormente los tramos de Puninque-Popoén, además del Cruce Cuinco La Cumbre, los que se van a recorrer dos veces.

Y por la tarde, desde las 14.10 horas se correrá la Súper Especial en el conocido tramo Barro Blanco-Polloico, siendo la última vez que se disputará dicho recorrido, pues será pavimentado.

“El día domingo los caminos en La Costa se cortarán a las 7 horas y se restablecerá el tránsito a las 13, mientras que en Barro Blanco no podrán pasar vehículos también una hora antes del inicio de la prueba”, detalló Rebolledo.

El Parque de Asistencia de los vehículos en competencia estará ubicado en Chuyaca y la largada protocolar de los vehículos se desarrollará desde las 17 horas del sábado en plaza de Armas, antes de la Súper Nocturna.

Cuándo: 31 de agosto y 01 de septiembre, 17:00 hrs.

Dónde: Plaza de Armas de Osorno.

Fuente http://www.avosur.cl/ y http://www.ellanquihue.cl/impresa/2019/08/29/papel/

5° FECHA RALLY AVOSUR GP DE OSORNO 2019

| Automovilismo, Eventos, Rally |
About The Author
-