80%  DE LAS PERSONAS QUE ABANDONA SU RUTINA DEPORTIVA A LOS 5 MESES

Las tasas de deserción son casi el doble para las mujeres en contraposición a los hombres.

Ya estamos en verano y a aumenta la preocupación por bajar esos kilos de más ganados en invierno y las fiestas de fin de año. Es a partir de septiembre que aumenta en más del doble las inscripciones a los gimnasios y las promesas de incorporar el ejercicio a la vida cotidiana, sin embargo, lo que en un principio parece ser una gran idea, rápidamente se convierte en una rutina obligada y pronto pasa al olvido.

Cerca del 80%, termina dando un paso al costado antes de cumplir cinco meses entrenando, y las tasas de deserción son casi el doble para las mujeres en contraposición a los hombres. Las razones; aburrimiento, falta de tiempo, topes de horario, viajes o distancia.

Unos emprendedores chilenos encontraron una solución para luchar contra el sedentarismo, creando Muvpass, una plataforma online que permite elegir diariamente y de forma ilimitada, entre 35 mil posibilidades de clases, en uno de los más de 300 centros deportivos con los que están asociados y al horario que más acomode.

“La idea surgió cuando comence a darse cuenta de que cercanos iban al gimnasio, pagaban un plan y terminaban dejando botado su entrenamiento al segundo o tercer mes. Los horarios no les acomodaban, se complicaban con la ubicación, por viajes de trabajo o simplemente se aburrían de subirse todos los días a la misma trotadora”, comenta Javier Araya, CEO de MuvPass.

En la plataforma pagas una mensualidad y puedes un día puedes hacer zumba en Ñuñoa, otro escalada en Las Condes, Pilates en Viña del Mar, Box en Providencia, etc. Da lo mismo donde estés, incluso fuera de Santiago, la plataforma te geolocaliza y te muestra los centros deportivos que se encentran a tu alrededor.

Principales casuales de la deserción: falta de tiempo, rutina o ubicación

Emprendedores chilenos crean plataforma online que permite elegir diariamente y de forma ilimitada, entre 35 mil posibilidades, la clase, en uno de los más de 300 centros deportivos y horario, que más acomode a los usuarios.

Conocelos AQUI

80% DE LAS PERSONAS QUE ABANDONA SU RUTINA DEPORTIVA A LOS 5 MESES

| Reportajes | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>