ARICA SERÁ SEDE DE CAMPEONATO SUDAMERICANO DE BALONMANO

El presidente de la Federación de Balonmano en Chile y además de la Confederación Sur y Centroamericana, Marcel Mansilla Bravo, visitó nuestra ciudad y se entrevistó con el director regional del IND, Renato Beyzaga Muñoz, para comunicarle que Arica será la sede del campeonato Centro-Sur de balonmano sub 16.

Esta cita, que espera la presencia de las selecciones femeninas y masculinas de al menos 8 países de Sudamérica y Centroamérica, entre los que destacan Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, está programada entre el 10 y 18 de noviembre próximo.

“Tenemos el deseo de impulsar el desarrollo del balonmano en esta zona, es decir norte de Chile, Perú y Bolivia. Para ello hemos priorizado y focalizado el trabajo en el nivel escolar, que es la base de su desarrollo. Y se nos da la oportunidad de tener un campeonato sur-centro sub 16 masculino y femenino con sede de Arica que por sí mismo contribuye en este objetivo”, comentó el dirigente, anunciando, además, clínicas para entrenadores de balonmano escolar.

Fuente http://www.estrellaarica.cl/impresa/2019/08/15/papel/

ARICA SERÁ SEDE DE CAMPEONATO SUDAMERICANO DE BALONMANO

| Handball, Noticias |
About The Author
-