BÁRBARÁ RIVEROS VA POR EL PENTA CAMPEONATO EN EL IRONMAN DE PUCÓN 2019

 

Este domingo 13 de enero será el tradicional Herbalife Ironman 70.3 Pucón 2019. La carrera más linda del mundo es uno de los certámenes de triatlón más consolidados a nivel mundial. Para esta nueva versión la organización tendrá importantes cambios y mejoras en aspectos operativos y de circuito, lo que permitirá acomodar a los 2.000 participantes y a la vez incrementar la seguridad de los deportistas y espectadores.

Sin embargo, la principal atleta del certamen  y una de las mejores del orbe deportivo, acapara por estos días la mayor atención: Se trata de Bárbara Riveros quien va por su quinto título consecutivo.

La “Chika”, triatleta chilena, ya se encuentra en Temuco afinando detalles para su participación en el Ironman de Pucón 70.3, certamen que ha ganado en las últimas cuatro ediciones. La “Pequeña Gigante” arribó ayer a Santiago e inmediatamente viajó a la novena región para enfocarse de lleno en la carrera.

Dentro de sus objetivos se encuentra conseguir un nuevo récord, ya que en la última versión se adjudicó el mejor tiempo histórico en la categoría femenina con 4:18:52.

Pero la tarea no será fácil, pues su principal rival será  Alicia Kaye, triatleta estadounidense, quien estuvo entre las tres mejores del Iron Man World Championship en 2015, el cual es la culminación de esta serie de eventos y donde clasifican los más destacados del año en la categoría 70.3.

Otra rival poderosa será Lauren Goss (ganadora de Coquimbo 70.3), mientras que por el lado de las nacionales estarán Pamela Tastets y Valentina Carvallo.

La Carrera Más Linda Del Mundo,  iniciará el día con 1.900 metros de natación en el Lago Villarrica, luego el circuito en bicicleta llevará a los triatletas por el camino internacional a Curarrehue, donde habrá un solo giro hasta la plaza de la localidad cordillerana, para luego retornar a Pucón y así completar los 90 kilómetros de ciclismo. En la etapa final, los triatletas completarán la prueba con 21 kilómetros de trote por el centro de Pucón y por la mítica península.

Ante la expectación de los medios y la gente, Riveros dijo: “La gente dirá que voy por el pentacampeonato y después dirán que por el siguiente y eso nunca acabará. Pero principalmente mi objetivo es hacer feliz a mi gente y poder dar lo mejor de mí en ese día”.

La fiesta en Pucón comenzará el jueves 10 con la ya tradicional prueba KIDS CHALLENGE, donde niños entre los 7 y 19 años ponen toda su energía y meses de entrenamiento para completar esta prueba. La gran prueba será este domingo desde las 07:00 en la Playa Grande de Pucón.

 

BÁRBARÁ RIVEROS VA POR EL PENTA CAMPEONATO EN EL IRONMAN DE PUCÓN 2019

| Noticias, Triatlón |
About The Author
-