BENJAMÍN HITES DISPUTARÁ ESTE FIN DE SEMANA LA TERCERA FECHA DEL FERRARI CHALLENGE 2019

Un nuevo desafío tendrá el juvenil piloto chileno Benjamín Hites (Ferrari/Fiat/The Collection) en el autódromo de Laguna Seca, Monterrey, durante la tercera fecha del Campeonato Norteamericano Ferrari Challenge, que se disputará este sábado 11 y domingo 12 de mayo.

Hites figura segundo en el ranking de pilotos con 71 puntos, escoltando al estadounidense Cooper MacNeil con 78. Ambos, más otros 20 pilotos internacionales, se enfrentarán en el intrincado circuito de Laguna Seca de 3.610 metros, que se ubica en las colinas de Monterrey en California, destacando la famosa curva 8, llamada Corkscrew (sacacorchos), una famosa chicana que cuenta con un drástico cambio de nivel, que siempre complica a los participantes.

“Tengo la fortuna de conocer el autódromo, donde entrené hace una semana y media. Ahí tuve la experiencia de conocer la mítica curva ‘sacacorchos’, la que espero salvar de la mejor forma”, comentó el piloto que en esta temporada ha conseguido tres triunfos, un segundo y un tercer lugar que lo tienen en la segunda posición del líder en el ranking.

Hasta ahora los pilotos Cooper MacNeil (Scuderia Corsa/Ferrari de Westlake) y Benjamín Hites (Ferrari/Fiat/The Collection) han pasado las dos primeras carreras intercambiando posiciones en la parte superior de la categoría Trofeo Pirelli que los tiene al tope de la tabla. La batalla por la tercera posición en Trofeo Pirelli está entre dos recién llegados: Thomas Tippl (Scuderia Corsa/Ferrari de Beverly Hills) y Martin Burrowes (Ferrari de Ft. Lauderdale), quienes son duros rivales del chileno.

Los competidores de Ferrari Challenge tendrán un día de prueba privado para perfeccionar sus configuraciones y recuperar la familiaridad con el circuito de Laguna Seca este jueves 9 de mayo, antes de salir a la pista para la práctica oficial del viernes 10. La clasificación comenzará el sábado 11 y el domingo 12 a las 9:00 horas, hora de California, seguida de una carrera que comenzará a la 13:05 del sábado 11 y las 12:30 del domingo 12.

“Como el circuito está en pleno desierto, muchas veces hay arena sobre la pista lo que complica el andar. Lo importante para mí será encontrar un buen ritmo de carrera porque el grip es muy bajo por sus características. Mi objetivo para el fin de semana es ganar las dos carreras”, indicó Hites, ya que se disputa una prueba puntuable el sábado y otra el domingo.

Fuente https://eldeportero.cl/


BENJAMÍN HITES DISPUTARÁ ESTE FIN DE SEMANA LA TERCERA FECHA DEL FERRARI CHALLENGE 2019

| Automovilismo, Noticias |
About The Author
-