BENJAMÍN HITES DISPUTARÁ LA 7° FECHA DEL TORNEO ARGENTINO DE VELOCIDAD

Con un tercer lugar en la fecha pasada en Salta (Argentina) por el Top Race Series y los dos recientes triunfos en Indianápolis (Estados Unidos) por el Ferrari Challenge el fin de semana último, el piloto chileno Benjamín Hites llega al autódromo de San Nicolás Ciudad, en la provincia de Buenos Aires, con el ímpetu de ganar la séptima fecha de la temporada y como favorito.

Hace dos años y algunos meses, el piloto de Santiago arribó a Argentina a competir a la prueba telonera del Top Race siendo un absoluto desconocido. Hoy se ha ganado el respeto de los bravos pilotos trasandinos tras ir ascendiendo en su rendimiento en las exigentes pistas del país vecino. De hecho, será la primera competencia del Top Race  en el circuito San Nicolás Ciudad ubicado en el Kilómetro 225 de la Autopista Buenos Aires- Rosario.

Como dato importante, se disputará una sola competencia para la división mayor (Top Race) y la Serie (donde corre Hites), cuya duración será de 45 minutos y en la cual será obligatoria la recarga de combustible para el Top Race, lo que igualará las posiciones con la categoría del chileno que es de menor potencia.

“Será emocionante estar en la pista con un grupo de más de 40 autos porque se requiere mucha concentración y buen manejo. Ahí no te puedes equivocar. Para mí esto es muy importante porque ha sido mi mejor escuela, demostrándolo en la última fecha del Ferrari Challenge, donde fue crucial mi aprendizaje en Argentina para realizar la maniobra que me permitió ganar desde la segunda posición en Indianápolis”, indicó Benjamín Hites, tras un espectacular zarpazo al líder de esa categoría, el experimentado estadounidense Cooper MacNeil (27 años).

La séptima fecha del Campeonato Top Race Series supone un gran desafío para los pilotos y sus ingenieros, ya que tendrán que colocar a punto los autos a contar de este viernes 2 cuando se inicien las pruebas libres desde las 11:30 horas y los entrenamientos oficiales a partir de las 14:40. La actividad continuará el sábado 3 desde el mediodía con los entrenamientos oficiales y desde las 15:03 las clasificaciones. La carrera se llevará a cabo el domingo 4 a partir de las 12:00 horas, evento que será transmitido en directo por TyC Sports Televisión.

Fuente http://farodeportivo.cl/

BENJAMÍN HITES DISPUTARÁ LA 7° FECHA DEL TORNEO ARGENTINO DE VELOCIDAD

| Automovilismo, Noticias |
About The Author
-