BENJAMÍN HITES TERMINÓ 5° EN LA SÉPTIMA FECHA DEL TOP RACE SERIES

Partiendo desde la última fila de la grilla, tras ser descalificado el sábado en las clasificaciones por una equivocación, el chileno Benjamín Hites (Fiat-Octano Competición) realizó una extraordinaria remontada en la séptima fecha del Campeonato Top Race Series para terminar quinto en una de sus mejores presentaciones en Argentina.

Pese a que le dolió a Hites el error del sábado en las clasificaciones al entrar a pits luego de una bandera roja (inseguridad en la pista), que le valió partir desde la última fila (20°), pudo dar vuelta la página y concentrarse en la carrera del domingo para concluir quinto no exento de problemas durante las 26 vueltas al circuito de 4.000 metros de San Nicolás, 225 kilómetros al norte de Buenos Aires.

La prueba fue ganada por el argentino Tomás Brezzo con 46 minutos 35 segundos 922 milésimas, seguido de Eugenio Provens a 0,365 milésimas y por el nuevo líder del certamen, Bruno Boccanera a 1″522. Cuarto fue Fabricio Persia a 7″727 y quinto el chileno Benjamín Hites a 8″337.

“En la partida pude pasar de inmediato a cuatro competidores y luego fui trabajando para acercarme lo más posible a los punteros hasta llegar a sobrepasar 15 autos. Finalmente, fui encontrando un buen ritmo de carrera hasta conseguir el quinto lugar que me permite sumar importantes puntos”, manifestó con su tranquilidad habitual el piloto nacional de 20 años.

“En Olavarría espero tener mejor fortuna. Sabía que tenía buenas opciones acá en San Nicolás… Pero eso ya es historia. Ahora me enfocaré y me prepararé para volver al podio del Top Race Series”, concluyó el representante de Fiat y Octano Competición.

En la tabla general el piloto chileno se encuentra en la 11° posición del Campeonato Top Race Series 2019 con 31 puntos.

Fuente https://www.alairelibre.cl/polideportivo

BENJAMÍN HITES TERMINÓ 5° EN LA SÉPTIMA FECHA DEL TOP RACE SERIES

| Automovilismo, Noticias |
About The Author
-