CHALECO LÓPEZ GANA LA SEGUNDA ETAPA EN SIDE BY SIDE EN EL DAKAR 2019

El piloto chileno Francisco “Chaleco” López (CAN-AM) fue el gran vencedor este martes en la segunda etapa de la categoría Side by Side (SxS) del Rally Dakar 2019, que se corrió entre Pisco y San Juan de Marcona con un enlace de 211 kilómetros y 342 de Especial cronometrada.

 López registró un tiempo de 4h09’47”, sólo 19 segundos más rápido que el brasileño Rafael Varela (CAN-AM), ganador de la primera etapa y aún líder de la clasificación general. Tercero quedó el ruso Sergei Kariakin (BRP) a 1’51”.

Sin embargo, este primer lugar no le alcanzó para alcanzar la cima de la clasificación general, quedando en el segundo lugar con un tiempo de 05H 22′ 27”.

Además de “Chaleco”, tres chilenos terminaron entre los 10 mejores: Rodrigo Moreno (CAN-AM) en sexto lugar, Ignacio Casale (Yamaha) séptimo y Hernán Garcés (CAN-AM) culminó octavo.

En las motos Pablo Quintanilla no tuvo una buena jornada y arribó en el quinto puesto a la meta cediendo importante tiempo en la general y que tuvo como vencedor al austríaco Matthias Walkner (KTM). En segunda posición llegó el estadounidense Ricky Brabec (Honda) y terceró culminó el líder de la clasificación general, el español Joan Barreda (Honda).

Otro chileno que terminó entre los 10 mejores fue José Ignacio Cornejo (Honda), quien culminó décimo, a 13 minutos de Walkner.

En los autos Boris Garafulic terminó en el puesto 18, a 16’24” del ganador de la jornada, Sebastian Loeb quien logró un tiempo de 3h26’53”, a 8” de Nani Roma y a 1’20” del tercero, el holandés Bernhard Ten Brinke, de Toyota Gazoo.

La tercera etapa se correrá este miércoles entre San Juan de Marcona y Arequipa, con un enlace de 467 kilómetros y 331 km de especial.

CHALECO LÓPEZ GANA LA SEGUNDA ETAPA EN SIDE BY SIDE EN EL DAKAR 2019

| Noticias, Rally |
About The Author
-