CHILE 7s FEMENINO SUPERÓ CATEGÓRICAMENTE A URUGUAY EN EL DEBUT DEL TORNEO VALENTÍN MARTÍNEZ

En el papel, un partido de fuerzas parejas era lo que se esperaba para el encuentro, pero en la cancha Chile dispuso actitud, defensa y efectivos ataques con lo que fue muy superior a las orientales.

La apertura del marcador de las chilenas corrió por cuenta de su medio scrum la penquista Geraldine Lagos al primer minuto de acción tras poder filtrar la defensa de Uruguay, el ensayo era ratificado por la capitana Giss Castañeda para dejar el marcador 7-0 a favor de las nacionales.

Uruguay intentaba tener el control de balón, pero Chile aplicaba una buena presión sobre Las Teras y ello permitía la recuperación del balón y tras una buena jugada colectiva iniciada por la viñamarina Pier Angela Colombo, se logra abrir la ovalada hacia el sector izquierdo de la cancha y con una excelente jugada personal de la temuquense Daniela Baeza logra marcar cerca de los palos, conversión por parte de Castañeda para dejar el resultado 14-0 en solo tres minutos y fracción de juego.

Chile mantenía la presión y claro dominio de la primera parte. Minuto 5 y tras una muy buena jugada desde la recuperación de un balón en un ruck, Castañeda abre el balón para la ariqueña Natalie Badilla, quien con un cruce por el interno perfecto, cede la oval a Colombo para con una finta sobre la swiper celeste, logra llegar a ingoal uruguayo y anotar bajo los palos, nuevamente ratifica Castañeda para dejar 21-0 el 5 minutos de juego.

Chile no bajaba la presión en la primera fracción y sería el turno de la capitana de Chile, Gissele Castañeda quien luego de una excelente combinación anota un nuevo try para Chile al cierre de la primera fracción, ratifica la misma capitana para dejar el resultado por un 28-0 a favor de Chile al cierre del primer tiempo.

Un primer tiempo perfecto, presión, ataque, ritmo, velocidad fue lo que impusieron Las Cóndores, donde no permitieron incluso, que las Uruguayas visitaran terreno chileno.

La segunda fracción Chile volvía a anotar en el primer minuto de juego. Sería Geraldine Lagos quien volvía a marcar a la altura de la línea de los 15 metros, Castañeda iba por la conversión, con buena dirección, pero lamentablemente faltaba potencia y lo lograba pasar por la hache. Chile superaba a Uruguay por un 33-0.

De ahí en adelante Uruguay propuso por medio de ataques, pero la defensa chilena cumplió y no permitió la visita de Las Teras a ingoal nacional. Vinieron los cambios para Chile quienes refrescaron al equipo y pudieron matener el ritmo y los embates uruguayos, pero ya con un contundente resultado a favor de Las Cóndores.

Chile, jugó, gustó y ganó. Crecimiento en el juego de Las Cóndores, velocidad, vehemencia, ritmo, continuidad de juego y sin duda una mentalidad ganadora que se sintió en cancha.

Fuente https://www.rugbychile.cl/

CHILE 7s FEMENINO SUPERÓ CATEGÓRICAMENTE A URUGUAY EN EL DEBUT DEL TORNEO VALENTÍN MARTÍNEZ

| Noticias, Rugby |
About The Author
-