Una espectacular jornada vivió el deporte chileno con la conquista de los 8.848 metros.

Por séptima vez en la historia la bandera chilena llegó a la cumbre del Monte Everest. El empresario y deportista Hernán Leal, acompañado por el sherpa Lakpa Chhiri, coronó la cumbre luego de un trayecto final de 9 horas desde el campo 3 ubicado a 8.300 metros de altura.

Ernesto Olivares también era parte de la expedición, sin embargo, a sólo 300 metros de la cima, decidió regresar al Campamento 3 por problemas con una de sus botas, lo que ponía en riesgo su integridad física.

Está expedición se realizó por la ruta “Collado Norte”, que se desarrolla, a través, de territorio tibetano en China y es mucho menos transitada que la “Collado Sur”, que se lleva a cabo por Nepal.

Vía comunicación satelital Ernesto Olivares señaló “estamos muy felices, no podemos decir otra cosa. Nos sentimos muy agradecidos de la familia, los amigos y los medios de comunicación que han cubierto nuestro viaje a este recóndito lugar del mundo en el Tibet. Tenemos la enorme satisfacción de poder contar que estamos una vez más como país, en lo más alto del mundo”.

Hernán Leal, por su parte, suma cuatro de las cumbres más altas de cada continente: al Everest se suma Aconcagua, Kilimanjaro y Denali.

Actualmente los deportistas chilenos ya se encuentran en el Campo Base a 5.182 de altura.

FUENTE AQUI

CHILE ALCANZA LA CUMBRE DEL EVEREST POR SÉPTIMA VEZ EN LA HISTORIA

| Montañismo Escalada | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>