CHILE CONSIGUE EL CUARTO PUESTO EN LOS II JUEGOS SUDAMERICANOS JUVENILES SANTIAGO 2017 Y SUPERA LO REALIZADO EN LIMA 2013

Una destacada actuación logró el Team Chile en los II Juegos Sudamericanos de la juventud que se realizaron en nuestro país.

La delegación nacional obtuvo el cuarto lugar en el medallero con un total de 88 preseas: 21 oro, 29 plata y 38 de bronce, superando el séptimo lugar obtenido en Lima 2013 donde se llevaron 39 medallas.
El gran vencedor de los juegos fue la delegación de Brasil que consiguió la gran suma de 152 preseas, de las cuales 61 fueron de oro, 45 de plata y 46 de bronce. El segundo lugar se lo llevó Colombia con 119 preseas mientras que Argentina completó el podio con un total de 102 medallas.
Una de las medallas más importantes fue la que se consiguió en el básquetbol 3×3 masculino. El equipo chileno se coronó campeón sudamericano tras vencer a Brasil en la gran final. El plantel formado por Kevin Rubio, Pablo Campos, Álvaro Pimentel y Felipe Inyaco mostró un gran nivel derrotando a una de las potencias como es Argentina en la semifinal y luego al cuadro brasilero en el Velódromo del Estadio Nacional.

A su vez Nicolás Burgos en tenis de mesa aportó con una merecida presea dorada. El tenimesista nacional desde un comienzo de los juegos demostró un gran nivel de juego que lo llevó a lo más alto del podio.
En damas la brasilera Livia de souza se llevó el oro al igual que la competencia por equipos. Tanto de varones como damas fue para Brasil.

El canotaje también aportó a las 21 medallas de oro ya que en Kayak Femenino Fernanda Iracheta fue la gran ganadora en la prueba disputada en el club acuático de Piedra Roja, Chicureo.
Además en canoa masculina y femenina lograron el bronce Michael Martínez e Isidora Arias respectivamente.

El ciclismo femenino también fue centro de la noticia ya que las tres representantes femeninas de ciclismo de ruta consiguieron los mejores puntajes. En el tramo realizado en el centro de Santiago, Aiyelén Leal fue la gran ganadora de la prueba seguida por Paulina Véjar y Catalina Soto realizando un tremendo trabajo en equipo.

En Karate el equipo nacional tuvo oro en la categoría – 61 kg masculino representado por Maximiliano Flores mientras que Francisca Gómez tuvo que conformarse con la medalla de plata en los -53 kg.

La delegación chilena de bádminton femenino consiguió tres medallas de bronce. Alonso Medel en individuales y en dobles masculino junto a Cristóbal Conejero, además del doble femenino de Ashley Montre y su compañera Mickaela Skaric.

Para el levantamiento de pesas el equipo chileno solo consiguió tres medallas de bronce en la competencia masculina. En la categoría -77 kg Diego Chavez completó el podio tras Pedro Diaz de Venezuela y Brahyan Gomez de Colombia. En los -85 kg el oro se lo llevó Neizer Grefa de Ecuador, la plata el colombiano Kevin Gutierrez mientras que el bronce fue para Nicolás Cuevas. En los +85 kg Camilo Zapata obtuvo el tercer puesto detrás del ecuatoriano Carlos Escudero y el peruano César Flores.

Medallas en Atletismo
En el atletismo la delegación chilena también aportó con varias preseas en el podio.
En la prueba de los 110 metros vallas masculina única, el chileno Martín Saenz se hizo presente al lograr medalla de plata. El podio lo completó Francisco Diaz de Venezuela en el tercer puesto mientras que el brasilero Marcos leal logró el oro. También hubo plata en el lanzamiento del martillo en donde Juan Ignacio Salazar realizó un gran lanzamiento obteniendo el segundo lugar, mientras que en el Salto con garrocha Cristóbal Nuñez consiguió el bronce.

En damas Laura Acuña obtuvo el oro en la prueba de los 800 y los 1500 metros planos y en lanzamiento de la bala la mejor fue Javiera Bravo. Una de las mejores pruebas fue el salto con garrocha ya que Chile se llevó el oro con Javiera Contreras y el bronce con Renata Crestani.

En la prueba de salto largo la plata fue para la competidora nacional Rocío Muñoz. También se logró plata a través de Josefina Aller en salto triple. En los 3000 metros planos Daniela Muñoz se llevó el bronce y Catalina Irribarra hizo lo propio en el lanzamiento de la jabalina al igual que Jossefa Muñoz en el lanzamiento del martillo.

En el salto alto Catalina Lebedina compartió el bronce con la argentina Sofía Levrino.

En el boxeo Chile también pegó fuerte. En la categoría femenina de 48 a 50 kilos Kimberly Sandoval consiguió la presea de plata, mientras que en 57 a 60 kilos Denise Bravo compartió el bronce con Valeria Arboleda de Colombia.

En varones, categoría 54 a 57 kg Luis Cruzat le dio una medalla de plata al Team Chile y en 50 a 52 kg chile compartió el tercer puesto con Brasil. El boxeador Orlando González aportó con el bronce al igual que Antonio Siminic en la categoría 66 a 70 kilos.

Esgrima
En la disciplina de Esgrima Chile logró el oro por equipos mixtos en la competencia de florete individual Katina Proestakis realizó una gran actuación consiguiendo el oro para Chile. En tanto en espada individual femenina Rosario Diaz consiguió bronce.

En la competencia de sable Simran Moolchandaney se llevó el bronce junto a Crelia Ramos de Venezuela.
En la esgrima masculina Joaquín Bustos consiguió una valiosa plata en la competencia de espada. Lo mismo ocurrió en el sable con Roberto Monsalva. En florete Leopoldo Alarcón obtuvo el tercer puesto.
En el golf disputado en el Club de golf Las Brisas de Chicureo en la competencia de Stroke play individual Chile logró el oro y la plata con Martín León y Jan Hellema respectivamente. En la competencia por equipos mixtas la delegación nacional consiguió el tercer puesto llevándose el bronce.
En la competencia de la lucha libre femenina en categoría hasta 52 kilos chile consiguió la plata gracias a Javiera Ortega.

El taekwondo no se quedó atrás y también contribuyó con medallas. En categoría menos de 48 kilos el gran desempeño mostrado por Dylan Iturra le permitió consagrarse con la presea de oro. En tanto de 55 a 63 kilos Sergio Rebolledo aportó con una plata. Luciano Gonzalez hizo lo propio en la categoría 63 a 73 kilos.

En damas Florencia Castillo colaboró con una plata en la categoría de 49 a 55 kilos.

Finalmente en triatlón, en la competencia de Sprint individual el equipo chileno consiguió oro con Cristóbal Baeza y plata con Martín Baeza mientras que en el relevo mixto Chile consiguió el bronce.
Un gran desempeño mostrado por todos los deportistas nacionales de entre 14 y 18 años que ahora deberán prepararse y pensar en los próximos Juegos Olímpicos juveniles de Buenos Aires 2018.

Nota Andres Zelada
Foto STD Agencia Deportiva.

CHILE CONSIGUE EL CUARTO PUESTO EN LOS II JUEGOS SUDAMERICANOS JUVENILES SANTIAGO 2017 Y SUPERA LO REALIZADO EN LIMA 2013

| Reportajes | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>