CHILE VUELVE A SER SEDE DE UN SUDAMERICANO JUVENIL DE TENIS

Después de 7 años Chile vuelve a ser anfitrión de una cita continental a nivel junior.

Precisamente las instalaciones del Club Palestino, comuna de Las Condes, albergarán una contienda de estas características, tal como aconteció en el Sudamericano de 14 años Chile 2012, con la clasificación de un combinado masculino al Mundial de Prostejov.

Serán 10 equipos masculinos y 10 femeninos los que lucharán por las seis plazas disponibles, tres para damas, tres para varones, que le corresponden a Sudamérica en la Junior Davis Cup y Junior Fed Cup by Bnp Paribas.

Nuestro país ejercerá la localía en Mujeres con la calameña Alessandra Cáceres, número uno de Chile en la categoría, secundada por la antofagastina Isidora Cereso y la sorprendente capitalina de 12 años Antonia Vergara, una de las jugadoras de mayor proyección del país.

Por el lado de los varones emerge la figura de Felipe López, quien lidera el listado local. Junto a él defenderán los colores patrios Benjamín Torres y Tomás Valencia.

Ambos conjuntos tendrán una dura lucha frente a naciones de enorme proyección. Varias de las delegaciones extranjeras cuentan con jugadores dentro de los 300 mejores del ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Entre ellos, destacamos al argentino Ezequiel Monferrer, actual 266 del escalafón planetario y la peruana Dana Guzmán, quien ocupa la plaza 77 a nivel mundial. Trasandinos e incaicas son los primeros sembrados el certamen.

Desarrollo de la competencia y actividades del Sudamericano

Este domingo 4 de agosto se realizará el sorteo para determinar los cuatro grupos (dos de damas y dos de varones) con que se dividirán las naciones participantes. Para ello se considerarán las siembras según el ranking de cada jugador, primando el escalafón ITF y posteriormente el COSAT.

A partir del lunes comenzará la acción. Cada grupo se enfrentará bajo el sistema Round Robin (todos contra todos). El día viernes culminará la fase grupal para determinar las posiciones finales del torneo. Los países finalistas clasifican a la Junior Davis Cup y Junior Fed Cup by Bnp Paribas en Lake Nona Orlando, Estado Unidos desde el 25 de septiembre. El país ganador de la llave del tercer y cuarto puesto también sacará pasajes al país norteamericano.

El Sudamericano Sub 16 Chile 2019 tendrá una inauguración, donde desfilarán todas las delegaciones en el gimnasio del Club Palestino, ante autoridades deportivas y de gobierno, con la presencia de la Ministra del Deporte Pauline Kantor.

La entrada es liberada.

Cuándo: del 5 al 10 de agosto

Dónde: Club Palestino( Avenida Presidente Kennedy 9351, Las Condes)

Fuente PRENSA FETECH

CHILE VUELVE A SER SEDE DE UN SUDAMERICANO JUVENIL DE TENIS

| Eventos, Tenis |
About The Author
-