CHILENAS TRIUNFADORAS MARCARON LA JORNADA EN LA COPA LAS CONDES DE TENIS

Primer punto ATP de Nicolás Bruna y victorias femeninas marcaron la segunda jornada de la Copa Las Condes presentada por IND. El Iquiqueño destacó con dos triunfos este miércoles. En damas festejaron Fernanda Brito, Jimar Gerald, Ivania Martinich y María Ignacia Yapur.

Con todo se reanudó la Copa Las Condes presentada por IND, competencia para damas y varones que se disputa en el Parque Tenis El Alba, en Las Condes. Tras la lluvia caída el día de ayer, este miércoles se completó la última ronda clasificatoria en varones, con las victorias de los hermanos Esteban y Nicolás Bruna.

Este último superó en duelo de chilenos a Víctor Núñez (1290°ATP) por parciales de 3-6, 6-4 y 10-7. Horas más tarde haría su debut en el cuadro principal, consiguiendo la única victoria chilena en varones.

El iquiqueño derrotó al argentino Alejo Vilaro (1096°) en sets corridos, 6-1 y 6-2 en 1 hora y 4 minutos. Con esta victoria Bruna volverá al ranking ATP, escalafón donde alguna vez ocupó la casilla 1391°.

En busca de los cuartos de final el chileno medirá fuerzas con el argentino Santiago Rodríguez (616°). El resto de los nacionales no tuvo la misma suerte. Los juveniles Daniel Núñez, Vicente Rivas y Carlos Gallardo tropezaron con rivales trasandinos.

El primero cayó con Nicolás Arreche (594°) 6-2 y 6-2, el segundo con Leonardo Aboian (1170°) por 6-1 y 7-5, y el tercero con el primer sembrado del cuadro Maximiliano Estevez (474°) por 6-3 y 6-2.

Los otros dos chilenos que vieron acción sin éxito fueron Michel Vernier (745°) e Iván González. El primero tropezó con el argentino Facundo Díaz Acosta (508°) en dos mangas, 7-6(4) y 6-4. El segundo cayó con el argentino Luciano Carraro (1862°) por 6-2 y 6-1.

Paralelamente en la competencia femenina se registraron cuatro triunfos en el cuadro principal individual.

A primera hora María Ignacia Yapur venció a la brasileña Mariana Galvao en dos mangas, 6-1 y 6-2. A continuación la favorita del certamen Fernanda Brito (470°WTA) dio cuenta de la paraguaya Tatiana Terwindt en sets corridos 6-3 y 6-1.

Luego vino el turno de la iquiqueña Jimar Gerald. La raqueta radicada en España doblegó a la rusa Alija Merdeeva (1270°) por parciales de 6-4y 6-1. Finalmente la puntarenense Ivania Martinich (1069°) venció a la argentina Candela Bugnon en dos sets, 6-3 y 6-2.

Este jueves Brito animará el duelo de chilenas del día frente a Yapur. Martinich chocará con la colombiana Antonia Samudio (1206°) mientras que Gerald enfrentará a otra colombiana, María Paulina Pérez García (808°).

La jornada de este jueves en la Copa Las Condes presentada por IND arrancará a partir de las 09:30 horas. La entrada es liberada. 

Fuente Prensa Federación de Tenis de Chile

CHILENAS TRIUNFADORAS MARCARON LA JORNADA EN LA COPA LAS CONDES DE TENIS

| Noticias, Tenis |
About The Author
-