CHILLÁN SE ALISTA PARA EL PRIMER FESTIVAL PARALÍMPICO DE ÑUBLE

Este sábado 19 de enero en las dependencias del Campus Fernando May de la Universidad del Bío Bío de Chillán, se realizará el Primer Festival Paralímpico de Ñuble.

El evento busca convocar a los exponentes de las disciplinas paralímpicas y adaptadas de la Región de Ñuble, así como también mostrar a la comunidad la forma de trabajo en esta modalidad deportiva.

La actividad contempla disciplinas como atletismo, tenis de mesa, bochas, goalboal, vóleibol y parabadminton y la invitación para quienes quieran participar está abierta.

Uno de esos docentes es Bernardita Maldonado, quien se ha especializado en el atletismo adaptado.

“Este festival se desarrolla este sábado con distintas disciplinas como tenis de mesa, bochas, vóleibol, goallball y atletismo entre otros. Tendremos en el atletismo distinto circuitos como lanzamientos, pruebas de pista y salto. Buscaremos dar oportunidades deportivas a personas en situación de discapacidad”, señaló Maldonado.

La profesora de la UBB Chillán agregó que “esperamos convocar la mayor cantidad de gente posible. Sabemos que es una fecha compleja porque no contamos con los establecimientos educacionales por ejemplo, pero esperamos sobre 100 personas para ir preparando las distintas modalidades deportivas con miras a los próximos desafíos deportivos como los Juegos Deportivos Paranacionales”.

Cuándo: 19 de enero, 10:00 Hrs.

Dónde: Campus Fernando May de la Universidad del Bío Bío, Chillán.

 

CHILLÁN SE ALISTA PARA EL PRIMER FESTIVAL PARALÍMPICO DE ÑUBLE

| Eventos, Paralímpico |
About The Author
-