COMIENZA EL TORNEO NACIONAL DE ASOCIACIONES DE RUGBY

Este 2017 no podía despedirse sin rugby, y es que en los últimos dos meses de este año se llevarán a cabo dos competencias nacionales: Torneo Nacional de Asociaciones y Torneo Nacional de Clubes 7s, este último ya confirmado para las damas.

EL REGRESO DEL TNA
En el 2016 se disputó este torneo después de 12 años sin jugarse, y en esta segunda versión luego de dicho retorno, participarán las asociaciones de Santiago, Valparaíso, Arica/Antofagasta (Norte) y Concepción.

Éste es un torneo por acumulación, es decir, el campeón se definirá por puntos. En caso de empate en la tabla de posiciones, luego de finalizadas las tres fechas, se disputará una final.
Los jugadores que participan en este torneo fueron elegidos por sus respectivas asociaciones y deben cumplir el requisito de ser Jugador Federado, además de poder ser elegidos para representar a Chile en un seleccionado nacional, según las normas de World Rugby.

LAS DAMAS DEL TNC 7s
La versión de seven del Torneo Nacional de Clubes 2017 contará con la participación masculina y femenina, de los cuales ya se encuentra confirmado el calendario para las damas según zonas:

El torneo tendrá en total 23 partidos a jugarse el sábado 25 y domingo 26 de noviembre, según la fase que se dispute.
La etapa de clasificación constará de 12 fechas donde los clubes deberán disputar partidos todos contra todos dentro de su zona para así definir, por puntaje, el lugar de cada uno dentro de su respectivo grupo.
Los partidos se desarrollarán el sábado 25 de noviembre, según el siguiente calendario:

Si en alguna de las fases existe paridad de puntos en cualquiera de las fases del torneo, se aplicará la mejor diferencia de puntos (entre marcados y recibidos) y la cantidad de tries anotados en la fase donde se produjo la igualdad.

Respecto a la fase final, en caso de existir un empate se jugarán dos tiempos de 5 minutos sin entre tiempo, salvo que por razones externas (como climáticas) el referee decrete 1 minuto de hidratación. Si en este tiempo suplementario el empate persiste, el equipo campeón se definirá vía lanzamientos a los postes.

Fuente, Foto Chile Rugby

COMIENZA EL TORNEO NACIONAL DE ASOCIACIONES DE RUGBY

| Noticias, Rugby | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>