COMIENZA LA FIESTA DEL VOLEIBOL JOVEN  EN SU VERSIÓN 32 DE LA COPA PROVIDENCIA 2019

Desde este lunes 7 y hasta el 16 enero, se llevará a cabo la tradicional Copa Providencia de Voleybol, torneo que se jugará en su versión 32ª  que se disputará como es costumbre en el Gimnasio Santa Isabel de Providencia.

El torneo internacional, que se disputa en la categoría sub 17, es el más antiguo para jóvenes en Sudamérica, y contará con la participación de equipos de Argentina, Brasil, Perú y Chile.

Para esta ocasión, variados equipos nacionales e internacionales llegarán al torneo que se vive como una fiesta del deporte, en la que lo mas importante (además del desarrollo deportivo) es la fraternidad entre los jugadores.

Para la competencia en la que los argentinos de Obras Sanitarias vencieron en 2018, llegarán 3 equipos desde el extranjero, donde no estarán presentes los monarcas. AVP y Circulo Militar desde Brasil, y Regatas de Mendoza, deberán enfrentarse a los nacionales de Estadio Español, Manquehue, Villa Alemana, Universidad Católica y los subcampeones, Providencia.

En la competencia femenina, las locales y actuales campeones Providencia, deberán hacer lo posible por retener su título, defendiéndolo ante chilenas y extranjeras. Unilever de Perú, Círculo Militar de Brasil,  Ausonia de Argentina y Regatas de Mendoza, serán las visitantes que buscarán destronar a “Provi”. Además de ellos, Stadio Italiano, Universidad Católica, y el potente Boston College.

Tanto en hombres como mujeres, el torneo es todos contra todos buscando la máxima sumatoria de puntos que ubicará a los equipos según mérito, para luego enfrentarlos en fase de play off. Solo los 4 primeros irán por el título.

El torneo comenzó con el encuentro de damas entre Stadio Italiano y Universidad Católica a las 09:30 horas y la inauguración oficial será este martes a las 19:30.

Fuente farodeportivo.cl

COMIENZA LA FIESTA DEL VOLEIBOL JOVEN EN SU VERSIÓN 32 DE LA COPA PROVIDENCIA 2019

| Eventos, Volleyball |
About The Author
-