COPA AMÉRICA DE HOCKEY CÉSPED USA 2017

La Copa América de Hockey Césped este año se llevará a cabo para damas y varones en el Complejo Deportivo Spooky Nord en Lancaster, Estados Unidos, entre el 4 y 13 de agosto. La última edición femenina se realizó en 2013 en tierras trasandinas donde las mismas locales alzaron la copa.

Las Diablas serán parte del grupo A junto a Argentina (3°), Uruguay (23°) y Barbados (54°). La zona B la conforman Estados Unidos (6°), México (30°), Canadá (18°) y Brasil (41°). Las nacionales debutarán el día 5 de agosto frente a “Las Leonas”, actuales monarcas del torneo

El sistema de torneo consiste en que cada equipo disputará tres partidos en su grupo para acceder a semifinales y los partidos de clasificación para las posiciones finales. El oro panamericano entrega cupos para la Copa del Mundo que se llevará a cabo en 2018 en Inglaterra para damas e India para varones. Solo un representante llegará por cupo directo, los restantes seleccionados deberán luchar por una plaza en el torneo World League 3.

Ambos equipos nacionales iniciarán el camino vía World League 2, los varones en el mes de marzo en Trinidad & Tobago mientras las damas durante los primeros días de abril en Canadá. Deberán ser finalistas en aquella fase para acceder a la siguiente donde comienza la disputa de los cupos mundialistas.

FUENTE AQUI

COPA AMÉRICA DE HOCKEY CÉSPED USA 2017

| Hockeycesped, Noticias | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>