CP CHILE IRÁ EN SIETE DISCIPLINAS  A LOS JUEGOS OLÍMPICOS UNIVERSITARIOS TAIPEI 2017

El Ministerio del Deporte (MINDEP) y el Instituto Nacional del Deporte (IND), junto con la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), en su calidad de miembro de la Federación Internacional Universitaria de Deportes (FISU), realizaron oficialmente la invitación a las Instituciones de Educación Superior del país a participar con sus estudiantes deportistas del proceso de selección y conformación de la delegación nacional que representará a Chile en las XXIX Universiadas de Verano – Taipéi 2017.

El evento se realizará entre el 19 y el 30 de Agosto de 2017 en la ciudad de Taipéi, China Taipéi (Taiwán), oportunidad donde la representación nacional estará conformada por las Selecciones Nacionales Universitarias (SNU) de Vóleibol Varones y Básquetbol Damas, además de representantes en las disciplinas de Atletismo, Judo, Natación, Taekwondo y Tenis de Mesa, vale decir los siete deportes que están en la plataforma Ligas Deportivas Educación Superior (LDES).

Cabe destacar que en el caso de Básquetbol y Vóleibol, Chile postuló a sus cuatro Selecciones ante FISU, y el Comité Ejecutivo de esta Federación ratificó el pasado 27 de Febrero la participación de nuestro país con el Básquetbol Damas y Voleibol Varones. Este último equipo logró su clasificación directa por estar entre los ocho primeros equipos en la Universidad de Gwangju (Korea) 2015.

La FISU establece en su regulación que para las Universidades las edades de participación, requisito excluyente para la participación, son las siguientes:

Atletismo, Judo, Natación, Taekwondo, Tenis de Mesa y Vóleibol: 01/01/1989 al 31/12/1999.
Básquetbol: 01/01/1993 al 31/12/1999.

CONFORMACIÓN SNU

En el caso del Básquetbol y Vóleibol, serán los Cuerpos Técnicos, que se darán a conocer próximamente, los encargados de convocar a las Preselecciones Nacionales Universitarias, quienes en el mes de abril iniciarán su proceso de entrenamiento.

Respecto de las otras disciplinas deportivas, entre los meses de abril y junio se realizarán los Torneos clasificatorios respectivos, con cupos máximos de ocho deportivas por cada una de ellas.

FUENTE PRENSA LDES

CP CHILE IRÁ EN SIETE DISCIPLINAS A LOS JUEGOS OLÍMPICOS UNIVERSITARIOS TAIPEI 2017

| Noticias | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>