DEPORTISTAS PARALÍMPICOS SE MANIFIESTAN POR EL POBRE APORTE ECONÓMICO PARA EL 2019

Esta mañana los deportistas paralímpicos iniciaron su marcha desde Universidad de Chile hasta la Plaza de la Constitución manifestando su rechazo al poco presupuesto que el ministerio del deporte acordó entregar para el próximo año.

La Comisión de Deportistas de Alto Rendimiento Paralímpicos de Chile considera que los aportes económicos recibidos desde el Estado son bajos, considerando que estos son recibidos por el Comité Paralímpico y no por una Federación.

En la cita asistieron Cristian Dettoni, jugador de tenis de mesa, Margarita Faúndes, atleta y francisca Mardones entre otros.

Dettoni  ya señaló anteriormente que el presupuesto  que acordó en IND no cumple con las expectativas acordadas pensando en el 2019 en la antesala de los parapanamericanos de Lima y Tokio 2020. Si bien hay gran voluntad por parte del ministerio de aumentar el presupuesto, sería a partir del 2020, o 2021, fecha que a los deportistas paralímpicos les parece muy lejano.

Los deportistas buscan ser recibidos por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con el fin de dar a conocer los problemas de presupuesto a la máxima autoridad.

ante esto el Cómité Paralímpico de Chile señaló mediante escrito que:

“El directorio del Comité Paralímpico de Chile desea manifestar su total apoyo a las demandas que está realizando la Comisión de Atletas del Comité Paralímpico de Chile y que tienen relación al aporte económico y a la infraestructura con que se cuenta actualmente para desarrollar la actividad en el país.

En virtud de su relación con los atletas, este directorio comparte las razones de las demandas ante el Ministerio del Deporte y seguirá dispuesto a generar los espacios de diálogo para buscar las soluciones junto con las autoridades del deporte nacional.
Cabe destacar que estas demandas han sido presentadas por el directorio del Comité Paralímpico de Chile ante las autoridades en reiteradas oportunidades y por distintas razones no han sido acogidas, constituyéndose en una deuda de la sociedad chilena con los deportistas en situación de discapacidad del país”.

 

DEPORTISTAS PARALÍMPICOS SE MANIFIESTAN POR EL POBRE APORTE ECONÓMICO PARA EL 2019

| Noticias, Paralímpico | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>