DOS CHILENOS FIGURAN ENTRE LOS MEJORES DEL DEPORTE PARALÍMPICO 2018

En un listado de los mejores deportistas paralímpicos del año 2018, figuran dos representantes chilenos. Se trata de la lanzadora de disco Francisca Mardones y el nadador Alberto Abarza.

Mardones alcanzó el primer lugar del ránking mundial en el lanzamiento de disco y peso en la categoría F54, tras su gran participación en el torneo Loterías Caixa disputado en Sao Paulo. Aparte, dejó las plusmarcas en 15,95 metros en disco y 6,69 en peso.

En tanto, Abarza, ganador del mejor deportista paralímpico del año por el Comité Olímpico Chileno por segundo año consecutivo, y elegido como el mejor de los mejores en su categoría por el Círculo de Periodistas Deportivos, también aparece en la lista.

Consiguió cuatro oros (50 libre, 50 espalda, 100 espalda y 200 libre) en las Series Mundiales de Berlín y también logró dos nuevos récords panamericanos.En su categoría, la S2 de discapacitados físicos, es número uno del mundo y ya tiene los pasajes para Tokio 2020.

Los ocho atletas restantes que figuran en el listado son Aline Rocha (Esquí, Brasil), Cristian Ribera (Esquí, Brasil), Claudia Romero (Taekwondo, México), Fernando Fuentes (Natación, El Salvador), Hernán Barreto (Atletismo, Argentina), Paula Ossa (Scratch C4-C5, Colombia), Pilar Jáuregui (Bádminton, Perú) y Euclides Grisales (Boccia, Colombia).

Fuente diario Atacama

DOS CHILENOS FIGURAN ENTRE LOS MEJORES DEL DEPORTE PARALÍMPICO 2018

| Noticias, Paralímpico |
About The Author
-