EL BRITÁNICO SAM BIRD SE QUEDÓ CON LA TERCERA FECHA DE LA FÓRMULA E DISPUTADA EN SANTIAGO

La tercera fecha de la fórmula E disputada en Santiago, fue adjudicada por el británico Sam Bird, de la escudería Virgin Racing, se quedó con el evento tras completar el circuito con un tiempo de 47:02.511. El suizo Sebastien Buemi (Nissan) lideró toda la primera media hora de la competencia, pero debido a una colisión tuvo que abandonar.

Todo esto lo aprovechó Bird, quien peleó palmo a palmo con Pascal Wehrlein (Mahindra) por el cetro de la fecha del torneo de monoplazas eléctricos. Finalmente, Bird mantuvo su ventaja y fue el ganador de la tercera fecha del certamen.
El podio lo cerraron los alemanes Wehrlein (Mahindra) y Daniel Abt (Audi Sport). El británico Alexander Sims (BMW) había finalizado tercero, pero sufrió una penalización por chocar al italiano Edoardo Mortara (Venturi), lo que le quitó la chance de subirse al podio.

En tanto, el argentino Jorge “Pechito” López (Geox Dragon) acabó décimo en la competencia. También, el histórico brasileño Felipe Massa (Venturi), concluyó en la posición 21. Otros siete competidores abandonaron la prueba por problemas en su automovil.
La próxima fecha de la Formula E será el 16 de febrero en el autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México.

Fuente emol.com

EL BRITÁNICO SAM BIRD SE QUEDÓ CON LA TERCERA FECHA DE LA FÓRMULA E DISPUTADA EN SANTIAGO

| Automovilismo, Noticias |
About The Author
-