EL REMO SUMA NUEVAS MEDALLAS DE ORO

El Team Chile sumó este sábado su undécima medalla de oro en los presentes Juegos Panamericanos de Lima 2019 luego de que el remo obtuviera una dos nuevas preseas doradas.

En primera instancia Fabián Oyarzún, Felipe Oyarzún, Roberto Liewald y Felipe Cárdenas se quedaron con el primer lugar en bote de cuatro remos peso ligero masculino.

Los nacionales hicieron un tiempo de 6’04,09”, dejando en el segundo lugar a México y terceros fueron los cubanos.

Luego en el remo femenino, las nacionales Isidora Niemeyer, Soraya Jadue y las hermanas Melita y Antonia Abraham accedieron a lo más alto del podio al dominar los 2000 metros en la categoría de cuatro pares cortos.

El combinado chileno se mantuvo atrás de las cubanas durante los primeros 500 metros de la prueba, pero en los próximos 1500 metros impusieron su ritmo para llegar con amplia ventaja a la meta.

En el detalle, las chilenas marcaron un tiempo de 6’30,43”, y fueron seguidas por Cuba a 3,58″ y Estados Unidos por 5,68″. Lejos llegaron las representantes de Argentina, con un total de 6’43,39″; Brasil, con 6’45,01″ y Perú, con 6’49,45″.

Más tarde en la prueba de 8 remos masculino con timonel sumó una medalla de plata. el equipo integrado por Selim Etcheverría, Nelson Martínez, Francisco Lapostol, Oscar Vázquez, Cristopher Kalleg, Ignacio Abraham, Alfredo Abraham y Bernardo Guerrero obtuvieron 5.42.16 por debajo del equipo argentino quien registró 5.41.66. El tercer lugar fue para Cuba con 5.43.97.

EL REMO SUMA NUEVAS MEDALLAS DE ORO

| Noticias, Remo |
About The Author
-