ESCUELA DE SUBOFICIALES CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ORIENTACIÓN

Cada mes de mayo se celebra mundialmente el día de la Orientación, deporte ligado en sus inicios al mundo castrense pero masificado en el tiempo por su versatilidad y contacto con la naturaleza.

Por este motivo, la Escuela de Suboficiales organizó por tercer año consecutivo el encuentro que convocó a la Selección Nacional de Orientación, Escuela Militar, Escuela de Aviación, Escuela de Carabineros, Club ABC Trail, Club de Orientación Prismaventura, COTA 8 y un equipo representante de la Escuela de Suboficiales. Un total de 150 deportistas que disfrutaron del recorrido por el predio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile en Rinconada de Maipú.

“La característica principal de este deporte, es que la competencia no mide solo potencial físico, sino también aspectos cognitivos y factores sicológicos que ponen a prueba las capacidades del deportista. La orientación tiene por finalidad pensar y correr. Además es un deporte que se realiza siempre en contacto con la naturaleza y eso fortalece la conciencia del deportista y su núcleo respecto al cuidado y protección de la flora y fauna y se incrementa la valorización del patrimonio nacional”, señaló el Cb1. Jorge Espinoza Püschel, deportista, profesor de la rama de orientación de la Escuela de Suboficiales y cartógrafo deportivo.

El encuentro tuvo lugar en una zona campestre de Rinconada de Maipú rica en especies nativas tanto de flora y fauna, un lugar protegido por la Universidad de Chile, facilitado por esta casa de estudios a través de la Facultad de Agronomía.

De este modo, con mapa y brújula en mano, los participantes recorrieron una ruta privilegiada y fueron instados a seguir trabajando de forma cohesionada en pos de un deporte que cada vez suma más adeptos.

Fuente, Foto Escuela de Suboficiales del Ejército

ESCUELA DE SUBOFICIALES CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ORIENTACIÓN

| Reportajes | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>