ESGRIMISTA GUSTAVO ALARCÓN CONSIGUIÓ SU PRIMERA MEDALLA DE PLATA PANAMERICANA

Una gran alegría trajo al país este martes el joven esgrimista nacional de 20 años, Gustavo Alarcón, luego de conseguir el segundo lugar y con ello la medalla de plata en la categoría de Florete en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El deportista nacional comenzó con los duelos por fase de grupos, cayendo en los tres primeros encuentros ante Estados Unidos, Argentina y Puerto Rico, pero en los últimos dos venció al combinado peruano y al cubano, quedando en el tercer lugar con 11 toques dados y 20 recibidos, clasificando a la siguiente ronda del certamen continental.

Posteriormente, Alarcón tuvo un gran desempeño derrotando al brasileño Guilherme Amaral por 15-12, para luego vencer en cuartos de final al colombiano Daniel Sconzo, por un ajustado 15-14.

En semifinales derrotó al número dos del mundo, al estadounidense Race Imboden por 15-13. Finalmente, el chileno enfrentó al otro seleccionado norteamericano, Gerek Meinhardt, cayendo por 15-11.

Con esto, el seleccionado nacional consigue su primera medalla panamericana y la octava presea de plata para Chile en estos Juegos Panamericanos.

Fuente http://farodeportivo.cl/

ESGRIMISTA GUSTAVO ALARCÓN CONSIGUIÓ SU PRIMERA MEDALLA DE PLATA PANAMERICANA

| Esgrima, Noticias |
About The Author
-