ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ LA PRIMERA VERSIÓN DEL SWIMRUN EN CHILE

El próximo 24 de noviembre en Algarrobo se realizará la primera versión del Swimrun (Correr-nadar), un nuevo deporte de resistencia y concentración, impulsado y motivado por el respeto y la dedicación. Swimrun se trata de experimentar la naturaleza de la manera más pura posible, con respeto por ti mismo, por tu compañero de equipo, por los demás y por la naturaleza.

El escenario elegido para su lanzamiento en Chile fue el Balneario de Algarrobo, Playa Las Cadenas, donde los participantes tendrán que recorrer una distancia de 10 kilómetros pasando por 3 etapas de Natación y 4 etapas de carrera pedestre por zonas urbanas, senderos de trails y playas.

El punto de partida y meta estará situado al comienzo del paseo peatonal costero, frente a la Playa de Las Cadenas. Las etapas de natación se realizarán en las siguientes playas: Los tubos, El Canelo y El Canelillo. Todas las etapas de natación tendrán un equipo de rescate en caso de emergencia.

ORIGENES DEL SWIMRUN

El año 2002 en Suecia y en medio de una noche de fiesta 4 amigos realizaron una apuesta que consistió en correr y nadar de isla en isla. Los perdedores deberían pagar la cuenta de cada restaurante donde terminaba el desafío. En esa experiencia se inspiró Michael Lemmel para organizar la primera carrera el año 2006.

El SwimRun es una actividad que se practica en la naturaleza, por equipos de 2 personas que deben correr en entornos no controlados por el hombre. Durante la competencia no se puede cambiar de ropa y debe realizarse en parejas por seguridad, ya que se recorren largas distancias por entornos naturales. Y, a diferencia del triatlón, incentiva más el compañerismo que la competencia. En realidad se trata más de compartir vivencias que de ganar.

En nuestro país, la idea de la organización es realizar varias fechas a lo largo del territorio para que este deporte se de a conocer y sea en un futuro un evento deportivo más.

Inscripciones $40.000 por competidor AQUI

Cuándo: domingo 24 de noviembre, 09:00 hrs.

Dónde: Playa Las Cadenas, Algarrobo, V Región.

Fuente AQUI

ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ LA PRIMERA VERSIÓN DEL SWIMRUN EN CHILE

| Eventos |
About The Author
-