ESTE FINDE COMIENZA EL TRADICIONAL TORNEO DE BÁSQUETBOL “VICENTE INSINILLA LAZCANO” DE ANTOFAGASTA

Más de 700 menores y 250 jugadores adultos, superando los treinta equipos, comenzarán este fin de semana a competir en el Torneo Oficial “Vicente Insinilla Lazcano” de la Asociación de Básquetbol de Antofagasta.

El tradicional certamen se jugará hasta diciembre en las canchas de los clubes Hrvatski Sokol, Deportivo Cexaec, Rencort, Green Cross, además del Complejo Split y el Polideportivo Centenario. Los sábados y domingos se programarán los partidos de las series menores, en tanto que los adultos (damas y varones) disputarán sus duelos los martes y jueves en horario nocturno.

Este campeonato se financiará en un 70% gracias al IND. Se llevarán a cabo más de 600 duelos en las ramas inferiores, en tanto que en mayores están fijados más de 100 compromisos, considerando las rondas finales donde se coronarán a los monarcas del 2019.

Para este año tomarán parte los siguientes planteles: Abach, British School, Bulldong, Cexaec, Deportivo Liceo, Green Cross, Jaguares, Escuela Las Rocas, Lidia Moreno, Liceo Andrés Sabella, San Francisco, Sokol, Universidad de Antofagasta, Universidad Católica del Norte, The World Sport y Deportivo Velocidad.

La jornada inaugural será este sábado. En el Polideportivo Centenario jugarán por la categoría cadetes desde las 14 horas World Sport ante British (v); 15:15, Lidia Moreno contra Jaguares (d); 16:30, Las Rocas frente a San Francisco (d); 17:40, World Sport “B” con Andrés Sabella (v).

Pasando al estadio Sokol, el plantel croata disputará sus cuatro enfrentamientos en distintas series. A las 14 horas se verá las caras contra San Francisco (mini varones), luego a las 15:15 ante Andrés Sabella (cadetes damas), después a las 16:30 frente a San Francisco (cadetes varones), y cierran ante Abach a las 17:40 (juvenil varones).

Por último en la cancha Cexaec en calle Huanchaca, los verdes se medirán a los planteles de Abach en las ramas mini damas (14 horas), mini varones (15:15) y cadetes damas (16:30 horas).

Fuente http://www.estrellaantofagasta.cl/impresa/2019/05/24/papel/

ESTE FINDE COMIENZA EL TRADICIONAL TORNEO DE BÁSQUETBOL “VICENTE INSINILLA LAZCANO” DE ANTOFAGASTA

| Basketball, Eventos |
About The Author
-