ESTE MIÉRCOLES COMIENZAN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS EN ANTOFAGASTA

Los Juegos Paralímpicos nacionales sumará su quinta versión y contará con la presencia de más de 1.900 exponentes, además de la incorporación de nuevas pruebas, las que se desarrollarán del 8 al 11 de octubre en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán y en otras dependencias deportivas de nuestra ciudad, como el Estadio Sokol y la Piscina Olímpica.

“Con esto demostramos que Antofagasta está muy consolidada en materia de inclusión. Vamos a recibir a cerca de 2 mil deportistas que van a estar disputando las diferentes disciplinas”, comentó la alcaldesa Karen Rojo durante la ceremonia de lanzamiento.

Las disciplinas en competencia son Atletismo con pruebas de pista en 60, 100, 200 metros planos y campo con lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina, goalball (deporte adaptado para personas con discapacidad visual), boccia (deporte adaptado para personas con movilidad reducida), tenis de mesa, fútbol, natación con 15, 25 y 50 metros de nado libre, y como nueva disciplina deportiva se ha incluido el “parapowerlifting”.

Justamente esta última prueba es la que ha generado mayor interés en la competencia. Este paradeporte se realiza acostado en una banca, maniobrando un press de pecho. La disciplina implica mucha destreza, técnica, control, resistencia y fuerza, ya que los deportistas levantan grandes cantidades de peso.

“Estoy muy feliz de ser embajador de este deporte (parapowerlifting) y darlo a conocer a la comunidad. Para mí es un orgullo como antofagastino ver que se está trabajando tanto en pos de las personas con discapacidad. Esta ha sido una bandera de lucha que nosotros hemos tenido por mucho tiempo y qué bueno que se estén dando estos grandes espacios”, comentó Jonathan Astudillo, deportista paralímpico.

Raúl Lorca es otro paraatleta que ha participado en todas las ediciones de este encuentro deportivo. Su especialidad es la boccia adaptada (diseñada para personas con diversidad funcional).

Los Juegos Paralímpicos son una instancia deportiva gratuita y abierta a la comunidad, convocando a más de 1.900 deportistas (inscritos), provenientes de diferentes localidades de nuestro país.

Fuente http://www.mercurioantofagasta.cl/impresa/2019/10/04/full/cuerpo-principal/15/texto/

Más info en

https://www.municipalidaddeantofagasta.cl/index.php/campanas/paralimpicos-antofagasta-2019

ESTE MIÉRCOLES COMIENZAN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS EN ANTOFAGASTA

| Eventos, Paralímpico |
About The Author
-