Este 06 de mayo se realizará la carrera “XCM Héroes de Iquique 2017”, donde se darán cita cerca de 250 riders, para enfrentar una exigente competencia de mountainbike de 60 kilómetros que es organizada por el Club TMT.

La carrera, que se corre bajo la modalidad maratón, es la tercera fecha del Zonal Norte MTB 2017, competición que se desarrolla en las principales ciudades del norte con el objetivo de promover el ciclismo de montaña y seleccionar a los mejores corredores con miras al campeonato nacional de la especialidad.

Carlos Ovando, presidente del Club TMT, explicó que se trabajó arduamente para contar con un circuito que fuera atractivo y motivar la participación de los rider iquiqueños y de otras ciudades.

Ya hay confirmados corredores de Arica, Iquique, Calama, Tocopilla, Antofagasta, Diego de Almagro, Copiapó y La Serena.

Competencia

La carrera partirá en la Zofri y terminará en Punta Gruesa, pasando por Cavancha, Playa Brava, Cerro Dragón, Alto Hospicio, Cerro Tarapacá, el Murallón del Dakar, Los Verdes, Playa Lobito y Punta Gruesa. “Queremos mostrar que Iquique es una ciudad atractiva para el mountainbike, que tiene circuitos bonitos y exigentes”, declaró el presidente de la entidad.

Además, algo que es muy comentado entre los ciclistas es la bajada del Murallón del Dakar, un arenal de 3 kilómetros donde se puede alcanzar sobre los 70 kilómetros por hora”, aseguró el dirigente.

Como es una fecha que forma parte del Zonal Norte MTB, la carrera será supervisada por un juez de la Federación Ciclística de Chile (Fecichile), quien entregará las garantías de que la prueba cumple con los requisitos técnicos y logísticos para desarrollarse.

FUENTE AQUI

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ LA CARRERA DE MTB “XCM HÉROES DE IQUIQUE 2017”

| Ciclismo Mountainbike | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>