ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ LA PRIMERA CORRIDA FAMILIAR POR EL PLANETA

La Fundación Integra, red nacional de salas cuna y jardines infantiles del Estado, realizará este sábado 19 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, la primera Corrida Familiar “Nos movemos por el Planeta” en la elipse del Parque O’Higgins.

La iniciativa congregará a más de tres mil niños, niñas, familias y equipos educativos de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins entorno al medioambiente, buscando generar conciencia desde la primera infancia sobre el cambio climático e instar a las familias a promover los hábitos de vida saludable y la actividad física.

El director ejecutivo de Integra, José Manuel Ready, invitó a más familias a sumarse al evento e hizo hincapié que “el cambio climático es una de las mayores urgencias a nivel mundial y los niños y niñas son los que nos están marcando la pauta sobre cómo afrontar este tremendo desafío. Como institución educativa y junto a las familias, tenemos la responsabilidad de promover en los niños y niñas el cuidado del medioambiente”.

Considerando la edad de los participantes, entre los 6 meses y los 5 años, la carrera tendrá una extensión de un kilómetro sin un enfoque competitivo, para resguardar el bienestar y la seguridad de los infantes. Sin embargo, cada uno de los 54 jardines infantiles inscritos presentará un corpóreo ecológico que competirá por el premio de un “Eco-Patio Educativo”, especialmente diseñado para potenciar los aprendizajes y el desarrollo de los párvulos.

“Es durante estos primeros años de vida en los que los niños adquieren hábitos y aprendizajes significativos para toda su vida, como por ejemplo convivir en armonía con el medio ambiente, respetando sus tiempos y cuidando sus recursos”, remarcó Ready.

La primera Corrida Familiar por el Planeta es impulsada por Integra, perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, en el marco de la conmemoración de sus 29 años entregando educación parvularia pública, gratuita y de calidad a más de 92 mil niños y niñas en sus más de 1.200 establecimientos de todo Chile.

Cuándo: Sábado 19 de octubre, 10:00 hrs.

Dónde: Elipse Parque O´Higgins.

Fuente https://www.alairelibre.cl/polideportivo

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ LA PRIMERA CORRIDA FAMILIAR POR EL PLANETA

| Eventos, Running |
About The Author
-