¡GIGANTE CHALECO LÓPEZ! SE CORONÓ CAMPEÓN EN UTV DEL RALLY DAKAR PERÚ 2019

El piloto chileno Francisco “Chaleco” López se coronó campeón del Rally Dakar 2019 en la categoría Side by Side al terminar en el tercer puesto de la última etapa, ganada por el brasileño Reinaldo Varela y que unió la localidad de Pisco con Lima.

El nacional conquistó de esta manera su primer título en la competencia durante su estreno en los buggies tras varias actuaciones como piloto de motocicletas, donde fue tercero en dos ocasiones.

López registró un tiempo total de 42h19’05” que le permitió superar por más de una hora al español Gerard Farrés, segundo con 43h21’40”, y a 1h5’19” del tercero, el brasileño Reinaldo Varela, quien era el campeón vigente.

En la etapa decisiva “Chaleco” intentó mantener la diferencia con sus perseguidores y terminó en la tercera posición, a 6’10” del ganador, Reinaldo Varela, que concretó el recorrido especial de 129 kilómetros en 1h25’09”, 3’39” menos que el segundo, su compatriota Cristian Baumgart.

El también chileno Rodrigo Moreno terminó quinto en la general, con 45h29’30”.

Clasificación general

1. Francisco López (CHI/South Racing Can-Am) con 42h’19’05”
2. Gerard Farrés (ESP/Monster Energy Can-Am) a 1h2’35”
3. Reinaldo Varela (BRA/Monster Energy Can-Am) a 1h05’35”
4. Casey Currie (EE.UU./Monster Energy Can-Am) a 2h32’51”
5. Rodrigo Moreno (CHI/Can-Am Chile) a 3h10’25”.

 

En las motos Pablo Quintanilla no pudo lograr el primer lugar y tras sufrir una dura caída terminó cuarto en el rally. El piloto nacional tuvo quizás la peor jornada de esta versión de la prueba más extrema del planeta, no pudo lograr su principal objetivo que era ganar el Dakar. Llegó cojeando a la meta, producto de un choque con un piloto KTM. Al final arribó en el puesto 22 a casi 20 minutos del ganador del día y campeón de la serie, el australiano Toby Price.

El mejor chileno en la etapa fue José Ignacio Cornejo, quien tuvo una tremenda actuación y cierra sexto en las motos.

 

¡GIGANTE CHALECO LÓPEZ! SE CORONÓ CAMPEÓN EN UTV DEL RALLY DAKAR PERÚ 2019

| Noticias, Rally |
About The Author
-