HANS PODLIPNIK ANUNCIA SU RETIRO DEL TENIS

Concluida la participación de Chile en la Copa Davis 2019, Hans Podlipnik Castillo, nacido en Lo Barnechea, Santiago, el 9 de enero de 1988, anunció su retiro del tenis profesional, donde en el último tiempo fue un destacado especialista en dobles.

En su carrera ha ganado un título ATP 250 en dobles (Quito 2018 sobre arcilla junto a Nicolás Jarry, además de 20 Challenger y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015.

Su mejor puesto en la Clasificación de la ATP individual ha sido el 157.º en 2015 y en dobles, el 43.º en 2018.​ Fue el mejor tenista masculino individual de Chile en las temporadas 2014 y 2015 y compitió por el equipo chileno de Copa Davis desde 2008.

Actualmente preside la fundación Futuros para el Tenis en Chile y es embajador de la organización Greenpeace.

La tarde de ayer dio a conocer su decisión en el siguiente comunicado:

“Llegó el momento de decir adiós al tenis profesional. Ha sido un largo camino, lleno de momentos que atesoraré por el resto de mi vida. Si algún día alguien me hubiera dicho que recorrería más de 75 países en el mundo, que jugaría todos los Grand Slams, las olimpiadas y que además tendría el honor de representar a mi país en las Copa Davis, no me lo hubiese creído. Es un orgullo para mí haber compartido con los mejores del mundo, pero mas aún, de haber conocido gente increíble y amigos que quedarán para toda la vida.

Muchas gracias a Bárbara, mi esposa, que me ha acompañado en todos los momentos de mi carrera, en los altos y bajos. Muchas gracias a mis padres que desde chico me enseñaron el valor de la disciplina y el respeto hacia los demás, sin ellos no estaría escribiendo estas palabras.

Muchas gracias a mis hermanos por apoyarme en todo momento. Muchas gracias a los entrenadores que tuve a lo largo de mi carrera que me forjaron como tenista. Muchas gracias a toda la gente que me siguió y apoyó en las buenas y en las malas.

Me retiro con la conciencia tranquila de que di todo de mí y que ahora llegó el momento de tomar otro rumbo. Gracias a todos por darme tanto”.

Fuente http://farodeportivo.cl/

HANS PODLIPNIK ANUNCIA SU RETIRO DEL TENIS

| Noticias, Tenis |
About The Author
-