HOY SE OFICIALIZÓ EL PROGRAMA PARA LA FECHA DEL MUNDIAL DE RALLY EN CONCEPCIÓN

Este jueves se dio a conocer el cronograma para la fecha del Mundial de Rally que tendrá lugar en Concepción en mayo próximo, la cual será de paso la segunda prueba del campeonato Rally Mobil 2019.

Con la presencia de Jorge Ulloa Aguillón, intendente regional del Biobío; Álvaro Ortiz Vera, alcalde de Concepción; el general Rodrigo Medina Silva, Jefe de la VIII Zona de Carabineros de Chile; y Felipe Horta, productor general de Rally Mobil, se confirmó que el evento contará con tres días de competencia en tres provincias y 12 comunas.

Concepción, Bío Bío y Arauco serán las tres provincias mientras que Talcahuano, Concepción, Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Santa Juana, Arauco, Curanilahue, Florida, Hualqui y Yumbel serán las comunas por donde pasarán los binomios.

Las actividades se iniciarán el jueves 9 de mayo, con el “shakedown” a las 11:00 horas y la Ceremonia Protocolar del certamen por la tarde.

El viernes 10 se contempla correr siete especiales, con 140,18 km cronometrados, en lo que será una exigente jornada para tripulaciones y máquinas.

Para el sábado 11 están programadas seis nuevas especiales, con 130,67 km de competencia. Mientras que el domingo 12 se correrán cuatro especiales, con 62,16 kilómetros.

Los participantes de la segunda fecha del Campeonato WRC 2019 Copec Rally Chile Concepción 2019, recorrerán un total 333 kilómetros, en uno de los rallies más exigentes en la historia del motorsport nacional.

Fuente cooperativa.cl

 

HOY SE OFICIALIZÓ EL PROGRAMA PARA LA FECHA DEL MUNDIAL DE RALLY EN CONCEPCIÓN

| Noticias, Rally |
About The Author
-