HOY SE REALIZA EN ARICA EL LANZAMIENTO DEL CALENDARIO DEPORTIVO QUE TENDRÁ LA CIUDAD ESTE AÑO

Hoy, en el parque Vicuña Mackenna, se dará a conocer oficialmente el calendario de eventos deportivos que formarán parte del programa “Transforma Turismo Activo y Naturaleza en Entornos Patrimoniales Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.

Dentro de las actividades para el 2019, el calendario iniciará en el mes de mayo con Arica Pro Tour 3000 WSL, el que organiza Arica Surf Club y que tendrá lugar entre el 28 de mayo y el 4 de junio.

Triatlón

Más adelante, entre el 15 y el 16 de junio será el turno para los triatletas, ya que volverá el Toughman Series con la competencia llamada Toughman Pan American Championship Arica que organiza Triatletas.cl. Con el éxito de la pasada triatlón del 2018, esta vez en ciclismo será una distancia de 90 kilómetros, 21 kilómetros de trote, además de 1900 metros de nado por la zona del club de Yates.

Trail running

El 14 de julio Norte Outdoor junto a TRA Eventos Deportivos organizarán la tercera versión de la Central Run, la que consiste en un recorrido que iniciará por el Valle de Lluta, pasará por Molinos y la estación ferroviaria Central, con distancias de 8, 16 y 30 kilómetros.

Bodyboard

El Club Unión Flopos tiene fijado entre el 19 y el 28 de julio la realización del llamado Arica Cultura Bodyboard, fecha del circuito mundial de bodyboard que tendrá de escenario la ya clásica y desafiante ola que se ubica en la ex isla El Alacrán.

Tenis

Entre el 20 y el 24 de agosto se estará desarrollando un torneo oficial de la Federación Internacional de Tenis dirigido a deportistas senior. La International Seniors Copa Arica la organiza la ITF Senior y la rama de Tenis de la Universidad de Tarapacá en el Campus Saucache y será la única fecha dentro del calendario de la federación que contempla a Chile.j

Judo

La Asociación de Judo de Arica prepara por primera vez en la ciudad, un torneo nacional de judo en el gimnasio Augusto Zubiri entre los días 22 al 25 de agosto, siendo un torneo federado que servirá para el ranking nacional; se espera que lleguen a competir 650 judokas del país, pero además estarán invitados deportistas de 4 países.

Mtb

En el mes de septiembre, la tercera edición del rally MTB Visviri Arica volverá a desafiar a los ciclistas extremos con 200 kilómetros de recorrido por el altiplano de la región.

Sin fronteras

Con lo hecho el año pasado, el 13 de octubre se hará la segunda Carrera Sin Fronteras, un recorrido de running entre Tacna y Arica.

Surf adaptado

La Escuela Akua organizará junto a Actívate Deporte Adaptado el campeonato de surf adaptado entre el 21 y el 24 de noviembre.

Natación y Arquería

Finalizando el año, entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre se hará un torneo internacional de natación por parte del Club Master Mantarrayas con 250 deportistas y entre el 6 y 8 de diciembre Ajayu Thaya realizará un Master de Tiro con Arco.

Fuente http://www.estrellaarica.cl/impresa/2019/04/17/papel/#12

HOY SE REALIZA EN ARICA EL LANZAMIENTO DEL CALENDARIO DEPORTIVO QUE TENDRÁ LA CIUDAD ESTE AÑO

| Noticias, Polideportivo |
About The Author
-