HOY SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES Y PARANACIONALES BÍOBÍO 2017

Hoy fueron lanzados oficialmente los Juegos Nacionales y Paranacionales 2017 con la participación del Ministro del Deporte, Pablo Squella; la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas; el Presidente Comité Paralímpico Chileno, Ricardo Elizalde, entre otras autoridades.

El primer paso hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La nueva versión de los Juegos Nacionales y Paranacionales, que este año se organizarán de forma inédita en la Región del Biobío, se transformarán en el punto inicial del ciclo olímpico con miras a los megaeventos de 2020 (Tokio) y 2024 (por definir).

Con una inversión pública de $2.300 millones, realizada por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), los Juegos Nacionales y Paranacionales no solo congregarán a más de 3.000 personas entre el 7 y 20 de mayo en seis sedes de la región penquista, sino que marcarán el trabajo coordinado con el Comité Olímpico y Comité Paralímpico hacia los próximos desafíos del ciclo que incluye los Juegos Suramericanos y Parasuramericanos de Cochabamba 2018; los Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019; y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Para el Ministro del Deporte, Pablo Squella, justo con destacar la importancia de realizar este evento en regiones, indicó que “queremos que sea un evento grandioso y que sea, justamente, el preámbulo para nuestras selecciones nacionales de cara a las competencias del ciclo olímpico, que considera los juegos suramericanos, panamericanos y olímpicos y sus versiones paralímpicas”.

El torneo se desarrollará en seis sedes (Concepción, Chillán, Los Ángeles, Talcahuano, Hualpén y Quillón) en las disciplinas de atletismo, balonmano, gimnasia artística y rítmica, judo, kárate, levantamiento de pesas y taekwondo; y en atletismo, básquetbol en silla de ruedas, goalball y tenis de mesa para personas en situación de discapacidad.

FUENTE AQUI

HOY SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES Y PARANACIONALES BÍOBÍO 2017

| Noticias | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>