IVANIA MARTINICH Y FERNANDA BRITO SE MEDIRÁN EN CUARTOS DE LA COPA LAS CONDES PRESENTADA POR IND

Las dos tenistas son las únicas representantes nacionales en el cuadro individual. Martinich además es semifinalista en duplas.

Con dos triunfos chilenos en singles finalizó la jornada de día jueves en la Copa Las Condes presentada por IND, certamen que trae al ITF World Tennis Tour por primera vez al país.

Ambas victorias se dieron en el certamen femenino, con Fernanda Brito (470°WTA) e Ivania Martinich (1069°) como artífices.

La primera se impuso en duelo de locales frente a María Ignacia Yapur por parciales de 6-1 y 6-2 en 49 minutos de juego.

Por su parte la segunda sufrió para derrotar a la colombiana Antonia Samudio (1206°) en tres mangas, 4-6, 7-6(1) y 6-1. La puntarenense protagonizó una espectacular remontada, incluso levantando un punto de partido en contra.

Este viernes, a partir de las 10:30 horas volverán a enfrentarse luego de dos años. El historial favorece a Brito quien se impuso sobre la magallánica en dos ocasiones el 2015 y en el paso del circuito ITF por Paraguay el año 2017.

Martinich además sigue en competencia en el cuadro de parejas. Junto a la suiza Pauline Wuarin derrotaron en la ronda de las ocho mejores duplas a las hermanas paraguayas Heydi y Susan Doldán en dos mangas, 6-2 y 6-1.

Por el paso al partido final la chilena junto a la europea chocarán con la pareja compuesta por la colombiana Antonia Samudio y la ecuatoriana Mell Reasco.

A su vez en varones la derrota de Nicolás Bruna dejó el cuadro individual sin representantes nacionales.

El día de hoy el iquiqueño tropezó con el argentino Santiago Rodríguez (616°) por parciales de 6-2 y 7-5 en 1 hora y 11 minutos de compromiso.

La Copa Las Condes presentada por IND comenzará su jornada de día viernes a las 10:30 horas. La competencia se lleva a cabo en las instalaciones del Parque Tenis El Alba y la entrada es liberada.

Fuente Prensa Federación de tenis de Chile

IVANIA MARTINICH Y FERNANDA BRITO SE MEDIRÁN EN CUARTOS DE LA COPA LAS CONDES PRESENTADA POR IND

| Noticias, Tenis |
About The Author
-