JOSÉ IGNACIO CORNEJO ENTRA AL TOP TEN DEL RALLY DE LA SEDA

El piloto chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda) logró avanzar en la clasificación general del Silk Way Rally o Rally de la Seda, segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country. El chileno ingresó al grupo de los Top Ten en la clasificación general, que encabeza su compañero de equipo, el argentino Kevin Benavides.

El iquiqueño obtuvo la novena posición tras llegar a la meta a 6 minutos y 58 segundos del ganador de la etapa 3, el argentino Benavides, la cual unió las localidades de Ulán Ude y Ulaanbaatar, en Mongolia.

En la clasificación general, el piloto nacional quedó décimo a 28 minutos de Kevin Benavides, quien suma un tiempo de 5 horas, 20 minutos y 42 segundos en lo que va del rally.

Estoy contento de entrar en Mongolia después de que las dos primeras etapas en Rusia no fueran de mi estilo. Aquí he ido bastante mejor que las anteriores etapas. Estoy contento de lo que he hecho hoy y he agarrado más confianza”, indicó a su llegada al campamento base ubicado en la construcción del nuevo aeropuerto de Ulaanbaatar, capital de Mongolia.

Del predominio de la taiga siberiana (bosques gigantescos) se pasó a las estepas que caracterizan un país con amplia variedad de terreno: bosques, montañas, llanuras y el desierto del Gobi, en el sur de Mongolia. El terreno mucho más duro, con algunas piedras comenzó a incrementar la velocidad y el ritmo de carrera, lo que favoreció en esta ocasión a Cornejo.

Vamos a intentar salir a recuperar terreno. Hemos ido escalando posiciones poco a poco y esperemos seguir así. Este miércoles será complicado porque hay etapa maratón, y además es la especial más larga. Quizás no habrá que tomar riesgos para poder finalizar bien estos dos días”, dijo el iquiqueño.

El cuarto día de competencia será la primera parte de la etapa maratón, con un bucle alrededor de la capital de Mongolia. De los 476,96 kilómetros de etapa, se disputarán 470,19 de especial, siendo la más extensa de la prueba. Los pilotos dispondrán de un tiempo de 15 minutos para trabajar en las motos una vez terminada la especial y no podrán cambiar neumáticos.

RESULTADOS

1° BENAVIDES Kevin (Honda / ARG) 2 horas, 28 minutos y 14 segundos
2° BARREDA Joan (Honda / ESP)  +0’30”
3° BENAVIDES Luciano (KTM / ARG) +1’54”
4° SUNDERLAND Sam (KTM / GBR) +2’46”
5° SHORT Andrew (Husqvarna / USA)  +5’27”
9° CORNEJO José Ignacio (Honda/CHI) +6’58”

CLASIFICACIÓN GENERAL

1° BENAVIDES Kevin (ARG / Honda) 5:20’42
2° SUNDERLAND Sam (GBR / KTM) +2’54
3° BARREDA Joan (ARG / Honda) +3’09
4° BENAVIDES Luciano (ARG / KTM) +4’19
5° GONCALVES Paulo (POR / Hero) +9’28
10° CORNEJO José (CHI/Honda) +28’15

Fuente https://eldeportero.cl/


JOSÉ IGNACIO CORNEJO ENTRA AL TOP TEN DEL RALLY DE LA SEDA

| Motociclismo, Noticias, Rally |
About The Author
-