JUDOCA MARY DEE VARGAS QUEDÓ A UN PASO DE CLASIFICAR A TOKIO 2020

La judoca chilena Mary Dee Vargas sacó cuentas alegres tras su participación en el Grand Slam de Osaka, en Japón, ya que quedó a un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esto, porque el ranking olímpico va cambiando semana a semana y Vargas se ubica en el lugar 34, consiguiendo la cuota continental para estar en la cita de los olímpica.

Vargas ganó un combate y avanzó hasta la segunda ronda en la categoría de -48 kilos. En su debut, la medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se impuso a la rusa Alesya Kuznetsova, 79° en la clasificación.

Luego, el draw le deparó toparse con la española Julia Figueroa, la sexta mejor judoka del mundo en esta categoría, y quien la derrotó.

Thomas Briceño en tanto cayó en su debut en la categoría de -100 kilos. El campeón de los Panamericanos de Lima quedó libre en la primera ronda y luego se inclinó en el tatami ante el japonés Daiki Nishiyama, dos veces medallista de plata en campeonatos mundiales.

Así, Briceño vio la otra cara de la moneda y por esta semana aparece fuera del listado de los judokas que están consiguiendo su boleto a los JJ.OO.

Ahora, ambos deportistas comienzan la planificación de cara al 2020, año en que ambos buscarán sellar su clasificación a Tokio.

Fuente https://www.alairelibre.cl/polideportivo

JUDOCA MARY DEE VARGAS QUEDÓ A UN PASO DE CLASIFICAR A TOKIO 2020

| Judo, Noticias |
About The Author
-