LA FÓRMULA E DE SANTIAGO SALE OTRA VEZ AL MUNDO MOTOR

Este sábado 26 de enero el Parque O’Higgins será escenario de un evento motor de categoría mundial que se correrá por segunda vez consecutiva en nuestro país.

Se trata de la Fórmula E, campeonato de monoplazas eléctricos que vuelve tras su debut en 2018 en la capital nacional. El emblemático punto santiaguino recibirá la tercera fecha de la presente temporada. A cuatro días de que se dispute la jornada, el circuito está completamente listo. Los muros, pits y rejas ya se encuentran desplegados.

En lo que se refiere a logística, en la señalética interna del Parque y la zona E-Village aún restan algunos detalles.

Además, se confirmó que el Movistar Arena será el centro de prensa y cuartel general de la organización. En cuanto a los autos, estos ya se encuentran guardados en los pits y recién serán armados el día jueves.

El circuito tendrá 14 curvas en un trazado de 2,84 kilómetros y la carrera dura 45 minutos más una vuelta. El auto que resulte ser el más rápido en ese período de tiempo será el ganador.
Una de las novedades es el “Attack Mode”. Esta nueva modalidad permite a los monoplaza aumentar su potencia a 225 kW durante un periodo de tiempo. Esto se logra pasando por tramos delimitados, los cuales se dan a conocer solo 15 minutos antes de la carrera, permitiendo al conductor presionar un botón para recibir una inyección extra de poder.

Una de las principales características para este evento de la Fórmula E es el Fanboost. ¿Qué es esto? Un sistema en el que tres pilotos acumulan potencia extra según los votos que reciban de parte de fanáticos en el sitio web y redes sociales.

Es la única carrera en el mundo en la que los aficionados pueden influir en los resultados. Si bien la carrera es el sábado, el viernes los pilotos participantes dispondrán de 30 minutos para probar la pista a partir de las 15:00 horas en el tradicional “shakedown”, que es el reconocimiento de pista.

Luego de las fechas en Ad Diriyah en Arabia Saudita y Marrakesh en Marruecos, Santiago recibirá a 22 pilotos de 11 escuderías. Los candidatos para quedarse con la gloria en Santiago son el belga Jerome D’Ambrosio, de la escudería Mahindra Racing, actual líder de la clasificación general con 40 puntos. De ahí vienen sus escoltas: El portugués Antonio Da Costa (BMW), y el francés Jean-Éric Vergne (DS Techeetah), quien fue el campeón en la temporada pasada y además ganó el E-Prix de Santiago 2018.

Otros nombres que cargan con el favoritismo son el brasileño Lucas di Grassi, el inglés Sam Bird y el ex piloto de Fórmula Uno, el brasileño Felipe Massa.

La competencia arrancará oficialmente a las 16:04 horas del sábado, mientras las rondas clasificatorias, comenzarán aproximadamente a las 12:00 horas. Se esperan cerca de 22 mil espectadores en la elipse del Parque O’Higgins. Habrá desvíos por las calles Tupper al Norte, Viel al Este, Beaucheff por el Oeste y General Rondizzoni por el Sur.

 

 

LA FÓRMULA E DE SANTIAGO SALE OTRA VEZ AL MUNDO MOTOR

| Automovilismo, Eventos |
About The Author
-