LANZAMIENTO LA VACADA-CARLO DE GAVARDO

En el lugar más alto de Santiago, el piso 61 del edificio Costanera Center, se lanzó la sexta versión del Mountainbike La Vacada-Carlo de Gavardo, donde se esperan para el domingo 20 de mayo -a las 10:00 horas- 1.500 competidores entre los 11 y 60 años de edad, hombres y mujeres, que este mediodía contó con el apoyo de la Intendencia de la Región Metropolitana, del Ministerio de Deportes y de la Municipalidad de Paine.

La intendenta Karla Rubilar, solicitó un sentido reconocimiento al legado del ex piloto campeón mundial de rally cross country, Carlo de Gavardo, quien fue el precursor de esta actividad hace seis años junto a sus hijos Tomás y Matteo. En tanto la ministra del Deporte, Pauline Kantor, manifestó que “Carlo (de Gavardo) fue un gran deportista que entregó mucho a Chile. Sobre su iniciativa hay que destacar que la cultura de cada zona se plasma en la actividad deportiva”.

Por su lado, el alcalde de Paine, Diego Vergara, también acompañó a las autoridades en el lanzamiento del evento y se comprometió nuevamente a ser el animador del certamen que reúne a los mejores mountainbiker de la zona central. “Fui amigo de Carlo (de Gavardo) y junto iniciamos esta competencia hace seis años. Por ello la sigo apoyando y espero tener la energía para animar la competencia desde las 8 a las 16:00 horas, hasta que el último ciclista llegue a la meta”, declaró Diego Vergara.

El hijo mayor de Carlo, Tomás de Gavardo (19), es uno de los organizadores junto a su hermano menor Matteo (16), quien expresó que “mi papá estaría muy contento de ver está edición. Hay gente que viene de todo Chile y de otros países, así que hay que mostrar lo que tiene Paine y Huelquén.

La competencia partirá del estadio de Caupolicán de Huelquén, en Paine, a las 10:00 del 20 de mayo en las distancias de 40 kilómetros, 25K y 15K. Los competidores de los 40 kilómetros partirán a las 10:00, los de 25 media hora después, y los de 15K a las 10:50.

Inscripciones AQUI

LANZAMIENTO LA VACADA-CARLO DE GAVARDO

| Mountain Bike, Noticias | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>