LAS ÁNIMAS SE DESPIDIERON DE LA LIGA SUDAMERICANA DE BÁSQUETBOL CON UN TRIUNFO EN SAO PAULO

En su tercera presentación en esta competencia, el Fantasma de Valdivia mostró solvencia a la hora de jugar y supo cerrar un encuentro que parecía de final incierto. Franco Morales fue el mejor de los vencedores con 26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

El inicio del compromiso encontró mejor a los charrúas que, a fuerza de tiros precisos, consiguieron sacar una leve ventaja en el tanteador. Este trámite fue cambiando con el correr del primer cuarto y los de Valdivia lograron ponerse en juego gracias a tres bombas consecutivas de tres puntos. Al final, los orientales supieron cerrar mejor el parcial y terminaron arriba por cuatro: 27-23.

En el segundo, Franco Morales empezó a aparecer en Las Ánimas y con penetraciones profundas y certeras hizo que su equipo iguale en el tanteador. A pesar de esto los uruguayos no cedían el liderato en el marcador, hasta que a falta de cuatro segundos, Alexander Morillo empató con un libre producto de una falta técnica a John De Groat que ya acumulaba cuatro personales. De esta manera, el primer tiempo culminó con paridad en 42 por lado.

Tras el descanso largo los dirigidos por Lucas Zurita continuaron con la tendencia de levantada y poco a poco fueron consolidando una pequeña ventaja. Otra vez con Morales en la conducción, aunque en este tramo asistiendo a sus compañeros, llegaron a sacar máxima de diez, pero esta diferencia se cerró en solamente dos (58-56) por la reacción de los de Montevideo en los minutos finales.

En el último periodo los chilenos imprimieron solidez y sobriedad en su juego para defender la ventaja y, con el correr de los minutos, fueron ampliándola a más de diez para consumar su primera victoria en el certamen continental.

Gracias a este triunfo Las Ánimas finalizó en el tercer lugar del Grupo B de la Liga Sudamericana. Ahora, deberá esperar para saber si es el mejor de éstos y poder clasificar a la siguiente fase.

Fuente https://consubasquet.com/

LAS ÁNIMAS SE DESPIDIERON DE LA LIGA SUDAMERICANA DE BÁSQUETBOL CON UN TRIUNFO EN SAO PAULO

| Basketball, Noticias |
About The Author
-