LOS CÓNDORES PREPARARÁN DEBUT EN EL ARC CON AMISTOSO ANTE ARGENTINA XV.

Los Cóndores alistarán su debut ante USA por el ARC 2019 enfrentando en un partido amistoso a Argentina XV, el próximo miércoles 23 de enero, 14:30 local, en la cancha La Boya del Club Atlético San Isidro.

Para la ocasión, el head coach nacional, el uruguayo Pablo Lemoine, nominó a un plantel de 23 jugadores destacando la presencia de nueve debutantes, entre ellos el pilar australiano Jaden Laing, jugador que ya defendió a Chile en el seleccionado de Rugby League.

Otros tres jugadores ya se pusieron la roja de Chile en los duelos ante Sudamérica XV y Maorí All Blacks de la ventana de noviembre, pero están a la espera de sumar su primer cap oficial con los Cóndores. El viñamarino Francisco Pizarro y Javier Carrasco de Old Reds estuvieron presentes en la derrota ante el combinado sudamericano, mientras que Augusto Bohme ingresó en el segundo tiempo ante los oceánicos.

Otros cuatro jugadores tendrán su primera experiencia con el equipo mayor. El pilar de Old Boys Nicolás Ovalle, el wing de COBS Gonzalo Lara y los cruzados Matías Dittus y Javier Einsmann. A ellos se suma el fullback de Stade Francais Christian Huerta, con experiencia en Chile 7s y en los seleccionados menores, recuperado de una doble lesión en su rodilla que lo tuvo prácticamente fuera de las canchas en las dos últimas temporadas.

El equipo será liderado por el centro de Universidad Católica José Ignacio Larenas y por el tercera línea de COBS Javier Richard, los dos jugadores con mayor presencia en los Cóndores con 31 y 26 partidos respectivamente, en un plantel que acumula 164 caps en conjunto.

También para destacar la nueva nominación de Tomás Ianiszewski, fullback de Old Locks y uno de los goleadores históricos de Chile con 131 ptos, y de Francisco González, el fly de Sporting RC, que regreso de su experiencia en el rugby australiano en la ventana de noviembre y que ya suma 77 pts con el seleccionado nacional. Tryman de este grupo es José Ignacio Larenas con 10 ensayos. En total el plantel suma 328 puntos anotados entre once jugadores de los 23 nominados.

Este será el único partido de preparación para Chile y la gran oportunidad para muchos de estos jugadores de ganarse un lugar en la plantilla que afrontará la 4ª edición del Americas Rugby Championship y el debut en nuestro país ante el actual bicampeón Estados Unidos el próximo 2 de febrero.

Por su parte, Argentina XV, dirigido por Ignacio Fernández Lobbe, probará en cancha al equipo que debutará en el ARC 2019 ante Brasil en la cancha de Neuquén Rugby Club.

 

Fuente www.rugbiers.cl

LOS CÓNDORES PREPARARÁN DEBUT EN EL ARC CON AMISTOSO ANTE ARGENTINA XV.

| Eventos, Rugby |
About The Author
-