LOS GRIMALT COMPETIRÁN EN TORNEO 5 ESTRELLAS DE ROMA EN BUSCA DE PUNTOS PARA TOKIO 2020

Los primos Marco y Esteban Grimalt, ya están en Italia para disputar desde el 4 al 8 de septiembre, el torneo de volley playa World Tour 5 estrellas de Roma en busca de seguir sumando puntos en la carrera de alcanzar la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Vamos a un torneo cinco estrellas, que es la máxima categoría entre los torneos de vóleibol playa. Después nos quedamos una semana, post torneo entrenando con el equipo olímpico italiano y de ahí al pre olímpico clasificatorio en China (18 al 22 de septiembre). Es un torneo especial,  tampoco da puntos, pero dará dos cupos para Tokio 2020. Los finalistas clasificarían directo a los JJ.OO., y el resto de los equipos van a seguir compitiendo para conseguir la clasificación por ranking”, agrega Esteban.

“Nosotros actualmente estamos dentro de los 15 en zona de clasificación, 11 o 12, si no me equivoco, pero tenemos la difícil tarea de seguir manteniéndonos en esta zona hasta el próximo año. Ahora en China vamos a buscar el cupo. En todo caso, hay tres etapas más de clasificación y también una Continental Cup, esa es la última chance, es un torneo zonal que dará un cupo a Sudamérica, uno para Norteamérica y Norceca, uno Europa, uno Asia y otro África”, remató Grimalt.

Este miércoles la dupla chilena enfrentará al binomio italiano de Bonifazi y Manni.

Fuente https://www.coch.cl/

LOS GRIMALT COMPETIRÁN EN TORNEO 5 ESTRELLAS DE ROMA EN BUSCA DE PUNTOS PARA TOKIO 2020

| Noticias, Volleyball |
About The Author
-