MALA JORNADA PARA LOS CHILENOS EN LA CUARTA ETAPA DEL DAKAR

Pablo quintanilla en motos y Francisco López en UTV, no tuvieron un buen día en la cuarta etapa del Rally Dakar 2019. Si bien ambos iniciaron la jornada como absolutos líderes en sus categorías, todo cambió este jueves.

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) arrebató a Quintanilla (Husqvarna) la primera posición en la clasificación general de motos del Rally Dakar tras ganar la cuarta etapa.

Brabec hizo el mejor tiempo del día en la etapa que se disputó entre Arequipa y Moquegua, de 511 kilómetros, de los que 405 eran cronometrados al estilo “maratón”, que impide a los pilotos recibir asistencia de sus mecánicos.

El viñamarino completó la etapa 20 minutos más tarde que Brabec, en el lugar 14, por lo que el nacional cayó a la segunda ubicación de la general, a dos minutos y 19 segundos del norteamericano.

Segundo fue el austríaco Matthias Walkner a 6’19” del vencedor y tercero, el australiano Toby Price a 7’07”.

El también chileno José Ignacio Cornejo terminó octavo este jueves, a 14’33” de Brabec y está 15°, a 56’20” del nuevo líder.

En los Side by Side Chaleco López tuvo un día para el olvido. Tras quedarse más de una hora enterrado, arribó en el puesto 15 y quedo en la quinta posición de la general.

Rodrigo “Mamoro” Moreno, es ahora el mejor criollo en la categoría. Terminó segundo en la jornada, a 14 minutos del líder y en la General está tercero, a 30 minutos del nuevo puntero, el ruso Kariakin.

Ignacio Casale, finalizó la cuarta etapa en el quinto lugar y va octavo en la general.

Uno que sí tuvo una buena jornada fue el piloto Boris Garafulic quién en la categoría de los autos, completa su mejor etapa y arriba 9° a 32 minutos del líder del día, el qatarí, Nasser Al Attiyah. Con esto, el piloto chileno queda 9° también en la General, a 1 hora 36 minutos del mismo Al-Attiyah.

La quinta etapa se disputará este viernes entre Moquegua y Arequipa, con 345 kilómetros de especial.

 

MALA JORNADA PARA LOS CHILENOS EN LA CUARTA ETAPA DEL DAKAR

| Noticias, Rally |
About The Author
-