MARATÓN DE SANTIAGO ABRIÓ 33 MIL CUPOS PARA SU VERSIÓN 2020

Con la presencia de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, además de instituciones, patrocinadores y sociedad civil ligada al evento, el día de ayer se lanzó en el frontis de la Estación Mapocho el Maratón de Santiago 2020, evento que abrirá 33 mil los cupos.

Juan Luis Santelices, vocero de Maratón de Santiago, mencionó que “estamos muy contentos de dar este inicio a la versión 2020 del maratón, con el hito ya clásico de abrir las inscripciones para toda nuestra comunidad, tanto chilenos como extranjeros, quienes han hecho de este evento una verdadera fiesta ciudadana y deportiva y que con el paso de los años se ha consolidado como el más grande del país en su área”.

A su vez, Paulina Kantor señaló que “hoy Chile se ha convertido en sede de grandes eventos deportivos. Por eso, es necesario que Santiago adhiera a ese compromiso y se ponga una vez más la camiseta del deporte en esta nueva edición del Maratón 2020. Una fiesta que reunirá a cerca de 35 mil personas, que nos moviliza, que nos inspira y que nos hace bien en el objetivo de mover a Chile y acercarnos un paso más al objetivo planteado por el Presidente Sebastián Piñera de alcanzar los cinco millones de deportistas en el país”.

Otro de los puntos importantes mencionados por la organización del Maratón de Santiago es lo que tiene que ver con el Maratón Social. Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Maratón de Santiago y encargada del Maratón Social, señala que “queremos que, más allá de que sea una fiesta deportiva y ciudadana, también sea un espacio que tenga un impacto positivo en la sociedad”.

Francisca Aguirre, agregó que “por ello, solo por el hecho de inscribirse para participar, con tu cupo estarás apoyando a visibilizar más de diez causas sociales, la implementación de un programa de voluntariado deportivo-juvenil, el desarrollo un programa de Desafío Basura 0, cupos de trabajo para adultos mayores, beneficios para los corredores y reconocimientos a quienes hacen de esta fiesta, un Maratón Social”.

A contar de las próximas semanas, y a través del sitio web del Maratón de Santiago (www.maratondesantiago.com) y sus redes sociales, se irán incorporando diferentes contenidos de interés para los runners y corredores con el fin de apoyar la preparación deportiva de los participantes, además de la información necesaria para llegar al 19 de abril con la mejor preparación.

Fuente https://www.alairelibre.cl/polideportivo

Imágen https://runchile.cl/

MARATÓN DE SANTIAGO ABRIÓ 33 MIL CUPOS PARA SU VERSIÓN 2020

| Noticias, Running |
About The Author
-