MARTES DORADO PARA EL TEAM CHILE EN LIMA

Este martes fue una jornada espectacular para el Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Hasta hoy la delegación nacional ya contaba con medallas de bronce y plata pero faltaba el oro y el Gimnasta Tomás González y la pesista María Fernanda Valdés entregaron las primeras doradas para Chile.

El gimnasta Tomás González se consagró como el mejor gimnasta en la especialidad de suelo entregando el primer oro para nuestro país. El representante nacional se coronó con una rutina casi perfecta, que le significó registrar 14.600 puntos.

González superó al estadounidense Robert Neff en la pelea por la presea dorada. El norteamericano marcó 14.166. Por otro lado, el bronce quedó en las manos del colombiano Andrés Martínez, quien consiguió 14.100.

Esta el la primera medalla de oro que gana González en unos Juegos Panamericanos, por lo que cobra mayor importancia.

Pero casi al mismo tiempo del triunfo de González, la representante del levantamiento de pesas, María Fernanda Valdés, también se coronaba con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en esta jornada.

Valdés, oriunda de la Región de Coquimbo, fue la mejor en la categoría hasta 87 kilos, tuvo una lucha infartante con la dominicana Crismery Santana y la ecuatoriana Tamara Salazar, pero salió airosa y se quedó con la presea dorada.

La representante chilena acabó la primera parte de la competencia, el arranque en el segundo lugar, a 5 kilos de distancia de Santana, por lo que debía ‘presionar’ en el envión para dar vuelta el resultado. Y así sucedió.

Valdés logró levantar 147 kilos en su último intento de la segunda parte del evento, contra los 141 que alcanzó Santana, y subió hasta la cima del evento.

La tercera presea dorada la consiguieron los Primos Grimalt en el Voley Playa. Marco y Esteban debieron batallar en tres sets para llevarse la victoria ante la dupla mexicana de Juan Vírgen y Rodolfo Ontiveros.

Los chilenos ganaron por 21-19, 23-25 y 15-10 a los mexicanos y lograron así la tercera medalla de oro para el Team Chile en Lima.

Hasta ahora el Team Chile suma 3 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce.

MARTES DORADO PARA EL TEAM CHILE EN LIMA

| Noticias |
About The Author
-