NADADORAS CON SÍNDROME DE DOWN  DANZAN EN EL AGUA POR LA INCLUSIÓN

“Sirenitas Especiales” es el nombre del único equipo de nado sincronizado de niñas con Síndrome de Down y Asperger que existe en Chile. El grupo está conformado actualmente por 20 niñas de entre 8 y 16 años que acuden todos los miércoles  a entrenar acompañadas de sus padres.

Para María Orellana Cane, Jefa Técnica del Club Synchroelite Recoleta: “Desde sus inicios creímos en este proyecto y verlo funcionando ha sido una hermosa experiencia. Poder promover la exhibición y conveniencia de nadadoras preocupadas de lograr la inclusión no tiene precio”.

Para las personas con Síndrome de Down el nado sincronizado es un deporte ideal, porque requiere de memoria para aprenderse una rutina de tres o cuatro minutos y mucha concentración. “Ellas tienen que estar pendiente de la música, del movimiento de piernas y brazos, lo que les permite potenciar su memoria, concentración y mejorar su motricidad”,explica la entrenadora.

“Nunca pensé que mi hija podría practicar un deporte tan hermoso, es una oportunidad única y ella disfruta estar en el agua, es como si encontrara tranquilidad en la piscina”, comenta Elizabeth Carrasco madre de una sirenita.

A partir del mes de julio empezaran las primeras presentaciones de las “Sirenitas Especiales”, quienes se están preparando con tres profesionales altamente calificados que se preocupan de brindarle el espacio adecuado para que cada niña se sienta acogida y segura tanto dentro como fuera de la piscina.

El taller se realiza todos los miércoles de 16:00 a 17:00 horas en la piscina del Estadio Municipal de Recoleta, ubicada en calle Estadio 584 a pasos de la estación del Metro Dorsal.

Fuente http://hdsports.cl/

NADADORAS CON SÍNDROME DE DOWN DANZAN EN EL AGUA POR LA INCLUSIÓN

| Natacion, Noticias, Todo |
About The Author
-