NIEMANN SERÁ EL PRIMER CHILENO EN JUGAR UN TORNEO PRESIDENTS CUP

Joaquín Niemann(54°) jugará la Presidents Cup. El capitán del Equipo Internacional de la Presidents Cup, el sudafricano Ernie Els nominó la noche de ayer miércoles (jueves ya en Australia) al golfista chileno en el equipo, dejando fuera a varios favoritos.

El campeonato enfrenta a una selección de 12 jugadores de Estados Unidos contra otro equipo de 12 golfistas del resto del mundo, que tampoco sean europeos (pues ellos juegan la Ryder Cup). Ocho de esos jugadores se determina por diferentes sistemas de rankings, pero los últimos cuatro son de exclusiva decisión del capitán.

El equipo Internacional ya contaba con la presencia de los australianos Adam Scott (17º del mundo), Marc Leishman (27º) y Cameron Smith (49º); el japonés Hideki Matsuyama (20º), el sudafricano Louis Oosthuizen(23º); el mexicano Abraham Ancer (35º), el chino Haotong Li (61º) y el taiwanés C. T. Pan (62º).

Los rivales, Estados Unidos, formarán con Brooks Koepka (1º), Dustin Johnson (3º), Justin Thomas (4º), Patrick Cantlay (6º), Xander Schauffele (9º), Bryson DeChambeau (10º), Webb Simpson (11º) y Matt Kuchar (22º) más cuatro jugadores que este jueves nominará el capitán, Tiger Woods.

La Presidents Cup 2019 se jugará del 12 al 15 de diciembre en el Royal Melbourne GC y será su 13ª edición, que tiene fuerte predominio norteamericano, con 11 triunfos, un empate y una sola victoria del equipo Internacional.

Nunca antes un chileno ha jugado el campeonato, aunque sí ha habido otros nueve jugadores sudamericanos en las copas. Niemann está por estos días entrenando en Florida, Estados Unidos, a la espera de su próximo campeonato del PGA Tour, el Mayakoba Classic, la próxima semana en México, para luego viajar a Australia.

“Estoy realmente emocionado con esta noticia”, dijo Niemann. “Fue uno de mis objetivos para este año estar en el equipo de la Presidents Cup y estoy muy agradecido por la selección. Soy simplemente otro jugador en un gran equipo y haré lo que el Capitán Els crea que es mejor para el equipo para que podamos ganar la Presidents Cup”.

Fuente https://www.latercera.com/el-deportivo/

NIEMANN SERÁ EL PRIMER CHILENO EN JUGAR UN TORNEO PRESIDENTS CUP

| Golf, Noticias |
About The Author
-